Saltar al contenido

Estudiantes con discapacidad tendrán vacantes para escuelas en Perú

Estudiantes con discapacidad tendrán separada su vacante en centros educativos de Perú

No habrá más discriminación para los escolares que padezcan alguna discapacidad, a partir del proximo año escolar, los centros educativos, en todas las modalidades y niveles de estudio, deben reservar vacante para estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad sin exceder el numero de dos estudiantes por aula, así lo señala la disposición para el desarrollo del Año Escolar 2012 en las Instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva, esta medida ha sido aprobada mediante la Resolución Ministerial Nro. 0622-2011-ED, del Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR  Urtecho exigió 10% de sueldo a expresidenta del CONADIS

La norma también señala que en caso de contar con más de 10 niños con discapacidad, se contará con una profesora especializada en Educación Especial sin aula a cargo, para brindar asesoramiento a los docentes de aula.

Sin condiciones

Además, se establece que la matrícula del estudiante con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad no está condicionada a la presentación de documentos o requisito alguno, y además debe participar en todas las actividades, con los mismos derechos, deberes y obligaciones que los demás estudiantes.
La matrícula del estudiante con discapacidad se realiza teniendo en cuenta la edad cronológica establecida para cada grado, considerando la permanencia de dos años en un grado, por única vez, en el nivel. Es responsabilidad del director regularizar su historial escolar, determina la directiva.

TE PUEDE INTERESAR  Un grupo de personas con discapacidad denuncia a la Municipalidad de Chimbote

Fuente: http://www.expreso.com.pe/