Saltar al contenido

Enfermedades raras evento informativo y de concientización Perú

Evento por el día mundial de las enfermedades raras y poco comunes

El 29 de feberero del año 2012, FEPEPCO (Federación Peruana De Pacientes Con Enfermedades Poco Comunes) la cual está conformada por 10 asociaciones de personas con este tipo de enfermedades, tienen el agrado de invitar a la sociedad en general a este magno evento con la finalidad de informar a todo el pueblo Peruano sobre la existencia de estas diversas enfermedades que son de difícil diagnostico y poca información.

Otro de los objetivos de este evento es sensibilizar y concientizar a las autoridades sanitarias y políticas, sobre la discriminación a estas enfermedades en cuanto a los tratamientos, protección, seguridad social e investigación.

TE PUEDE INTERESAR  En agosto se llevará a cabo la 3ra Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad - 2010

Te invitamos a unirte en esta lucha.

Que hoy puede ser la mia y quien sabe mañana la tuya.

Miércoles 29 de febrero

Programación:

  • 10 am: Foro (presencia de autoridades, congresistas, profesionales, publico en general)
  • 2 pm: Feria informativa (stands de folletería e información de cada asociación)
  • Presentaciones artísticas (artistas invitados)

Lugar: frontis del congreso de la republica – lima

Entrada libre

Te esperamos!!!

TE PUEDE INTERESAR  Niños mariposa la historia de Adriano y su lucha diaria

ATTE.

Federacion Peruana De Enfermedades Poco Comunes

Conforman La Federación: Asociación De Distrofia Muscular Del Perú, Asociación Miastenia Perú, Asociación Peruana De Lupus, Asociación Peruana De Hemofilia, Asociación Peruana De Personas Con Enfermedades De Deposito Lisososmal, Asociación De Personas Pequeñas Del Perú, Asociación Peruana Para La Lucha Contra La Esclerosis Lateral Amiotrófica, Asociación Ontogénesis Imperfecta Del Perú, Asociación Esclerodermia Perú, Asociación Hecho Con Amor, Esclerosis Múltiple, Unes.

Contactos


  • Carlos Blanch
  • Telf. casa: 2575503
  • http://cblanch.blogspot.com
  • http://somozrock.com
  • http://discapacidadaccion.blogspot.com
  • Cel. 988693138

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

tienen uds. algùn sitio en dònde inscribirse las personas que tenemos enfermedades poco comunes, si asì fuera, cuàl serìa èste. mi enfermedad es retinitis pigmentosa, sin cura y de caràcter genètico, muchas gracias

Responder

UN saludo y gracias por visitar nuestra página, hemos estado buscando la información solicitada pero aun no encontramos alguna organización o grupo de personas con enfermedades raras en Perú, pero seguiremos buscando y en cuanto encontremos algo te enviaremos la información a tu email, hasta pronto.

Responder

bueno me parece bien ya que se puede difundir estos tips de enfermedades que son poco conocidas ,yo tengo mi hijo que tine un año y padece de la enfermedad de la orina con olor ha jarabe de arce y se requiere de un tratamiento especial ya que sino su vida se acortaria .

Responder

bueno me parece muy bien ya que yo tengo mi hijo que tiene un año y padece dela enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce . de esta manera se podra difundir y concientizar ala poblacion acerca de las enfermedades raras y puedan brindarse uan mejor atencion para el seguro cubra su tratamiento a todos a estos pacientes ,ya que no cumple con los pedidos para sus tratamiento(essalud)

Responder

hola me llamo karla soy de Arequipa Peru, tengo 23 años yo tengo una enfermedad poco comun en peru se llama Neurofibromatosis quisiera saber si existe una asociacion de neurofibromatosis..en peru…tambien quisiera que el gobierno apoye a esta causa ..comosco a 3 personas en peru que tienen esta enfermedad ….y me gustaria tambien que si hay mas personas con esta patologia nos unamos y formemos un gran grupo…gracias DIOS LOS BENDIGA

Responder