Saltar al contenido

Donde votar revocatoria Lima Perú 2013

Revocatoria 2013 Lima Perú sepa donde votar o si es miembro de mesa

El 17 de marzo se llevará a cabo la consulta popular de revocatoria de la Alcaldesa Susana Villarán, si aún no sabes donde votar o si has sido seleccionado como miembro de mesa, aqui te decimos como averiguarlo.

Para saber donde votar o si eres miembro de mesa solo tienes que a la página especial de ONPE para la Revocatoria 2013, debes ingresar tu DNI y luego el texto de la imagen que sale en el formulario.

Revocatoria 2013 Lima Perú sepa donde votar o si es miembro de mesa
Revocatoria 2013 Lima Perú sepa donde votar o si es miembro de mesa

Luego de darle clic “consultar”, aparecerá un mensaje indicándote si fueste seleccionado como miembro de mesa o no para la revocatoria, adicionalmente el sistema te brinda el número de tu mesa de votación.

Cada mesa asignada ha sido decidida por sorteo al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a los tres miembros suplentes.

TE PUEDE INTERESAR  Primer Foro de Neuropsicología y Discapacidad en Madrid

Según lo estipula la ley, cualquier ciudadano inscrito y con sus derechos vigentes ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), o cualquier personero, puede formular las tachas que estime pertinentes dentro de los tres (3) días contados a partir de la publicación de la relación de miembros de mesa.

Resueltas las tachas, o vencido el plazo sin que ellas se hubieran formulado, el Jurado Electoral Especial correspondiente comunica el resultado a la respectiva ODPE, a fin de realizar la publicación definitiva de los nombres de los miembros de mesa para que recojan sus credenciales.

El plazo para presentar tachas a la designación de miembros de mesa incluye los días 31 de enero, 1 y 4 de febrero de 2013.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y trabajo Ofertas laborales México

Posteriormente, se publicará en esta misma consulta la lista definitiva de miembros de mesa, su local de votación e información específica para los miembros de mesa.

Se ha establecido una multa de S/. 185.00 para aquellos miembros de mesa que no asistan a ejercer el cargo.

Si lo desea puede hacer la consulta directa desde aquí ya que nuestra página se conecta con la base de datos de Onpe.

El 24 de noviembre se llevará a cabo las nuevas elecciones municipales para Lima Perú, en el siguiente enlace puedes averiguar donde votar o si eres miembro de mesa.

Donde Votar en las nuevas Elecciones Municipales Lima 2013