Dispositivo convierte silla de ruedas en vehículo eléctrico

Dispositivo convierte silla de ruedas en vehículo eléctrico 

Cada vez son mas comunes el uso de silla de ruedas eléctricas, pues son mucho más funcionales y ligeras, pero aún no están al alcance de todos los usuarios y tampoco son cómodas o fáciles de manejar , ya que desplegarla y subir a un vehículo es una tarea bastante complicada, siendo la silla de ruedas sin motor una mejor opción en estos casos.

Para estas situaciónes, la empresa japonea WHILL, ha creado un dispositivo que se acopla a la silla de ruedas normal y la convierte en un vehículo eléctrico.

Dispositivo para silla de ruedas será lanzado en 2014El dispositivo creado por WHILL, tiene apariencia de unos auriculares gigantes, se ajustan a las ruedas de una silla de ruedas convencional y que están unidos por una elemento curvo con el que se dirige la conducción y también sirve como barra de barra de seguridad. Una vez ajustado el dispositivo a la la silla de ruedas, el usuario dirige la silla apoyándose en la dirección en que quiere viajar, empujando la barra central, de manera muy similar a un Segway. El dispositivo tiene un alcance de 20 kilómetros con una sola carga, cuenta con un motor de 24 voltios y una batería de iones de litio, que sirve para alimentar y mover las ruedas. Una carga de dos horas permite unas 19 horas de autonomía.

TE PUEDE INTERESAR  Home Chare - Concepto de Silla multifuncional para discapacitados
TE PUEDE INTERESAR  Nueva silla de ruedas robótica permite a parapléjicos estar de pie

El primer prototipo de este dispositivo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, en el año 2011, y esta semana la WHILL ha logrado recaudar $ 1 millón en fondos de inversionistas junto con su propio capital y están mas cerca de comenzar una producción en masa de su producto.

Los Co-fundadores de whill son ingenieros que antes trabajaban en las principales compañías japonesas como Nissan, Sony y Olympus y será lanzado en el mercado de EE.UU. a principios de 2014.

  1. opino que con inversiones como esta mas nos manifiestan en forma descarada que los lesionados medulares somos un gran negocio para estas empresas , y que de ninguna forma habra inversion para conseguir ninguna cura para los lesionados medulares debemos salir y tomar la batuta para conseguirle solucion efectiva alas lesiones medulares, no estos pañitos de agua tibia que nos ofrecen, si eres lesionado medular deberias sacrificarte y nunca comprar ninguno de estos inventos, amate quierete y no dejes que usen tus problemas de discapacidad para negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir