Discriminación a discapacitados en iglesia de Colombia

Discriminación a discapacitados en iglesia colombiana . EL día de ayer miércoles 15 de enero del 2013 un escándalo  de discriminación en contra de las personas con discapacidad en Colombia, los hechos dieron en la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, asociada al partido Mira.

María Luisa Piraquive, líder de la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive ha causado gran sorpresa e indignación debido a las actitudes discriminatorias en contra de las personas con discapacidad de Colombia. En un video que ha sido difundido en redes sociales la líder religiosa señala que una persona con algú problema físico no puede ser promovida como pastor.

Discriminación a discapacitados en iglesia colombiana

La pastora, ha causado mucha indignación en los medios de comunicación tras sus polémicas declaraciones por afirmar que “no es correcto” que una persona que le falta algún miembro de su cuerpo predique en los cultos que en su iglesia se realizan, las críticas por parte de los medios seculares y la comunidad cristiana no se hicieron faltar y reprueban su posición.

TE PUEDE INTERESAR  España: Plan de acción para personas con síndrome de down

Esta poderosa iglesia, ligada al partido Político MIRA, fue fundada por la familia Moreno Piraquive. Actualmente cuenta 850 templos en 45 países, 180 templos en Colombia, 9 en Bogotá y unos 25 mil seguidores que le aportan a titulo de ofrendas cerca de mil millones de pesos al mes.

No es la primera vez que la iglesia de los Piraquive genera polémica por sus prácticas de discriminación. En el año 2006, Iván Moreno, hermano de la senadora Moreno Piraquive, denunció que fue apartado de la iglesia como castigo por sus orientaciones sexuales; aseguró que lo echaron por ser homosexual. Actualmente vive fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR  Inlusión social para el adulto mayor y personas con discapacidad

Paradójicamente, el partido Mira promovió la aprobada ley antidiscriminación que castiga penalmente este tipo de conductas.  El Mira y la iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional  son dirigidos por la misma familia: los Moreno Piraquive y el senador y pastor Carlos Alberto Baena, quien está casado con una sobrina de María Luisa Piraquive, la máxima líder espiritual que no quiere a los discapacitados en su congregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir