Discapacitados se sintieron burlados por el PRONAA
Puno - Perú.- Personas con discapacidad auditiva se sintieron burlados por el PRONAA, que se comprometio a ayudar con alimentos a La Asociación de Sordos el “Buen Samaritano”.
Nunca cumplieron a pesar de que la ayuda no era de consideración.
Un grupo de discapacitados se sintieron burlados por el Programa Nacional de Ayuda Alimentaria (PRONAA) en la ciudad de Puno. El presidente de la Asociación de Sordos el “Buen Samaritano” (ASPEBS), Wilber Capucra Llano, pese a su dificultad para comunicarse mediante el lenguaje de las señas, señaló que el pasado 8 de julio solicitaron ayuda alimentaria ante las autoridades del PRONAA.
Tal como consta en el Oficio Nº 014-2010-ASPEBS-PUNO, los 32 discapacitados firmantes, solicitan ante el PRONAA la ayuda consistente en 50 raciones con insumos alimenticios. Lo indignante es que las autoridades del programa estatal accedieron a realizar la entrega a los discapacitados, sin que se realice la entrega física de los mismos.
A casi un mes de presentado la solicitud, la ayuda esperada no llegó hasta la Asociación de Sordos, pero finalmente cuando les dijeron que les sería entregada la ayuda para ayer viernes 6 de agosto, les sorprendió el anuncio de los mismos funcionarios de que ésta ayuda no les sería entregada.
La razón no fue completamente explicada a los discapacitados que contaban desde antes con la ayuda. Capucra Llano, pese a su discapacidad insistió ante las autoridades del PRONAA, pero les dijeron que no podía hacerles entrega de la ayuda, pese a que anteriormente estas se habían comprometido con ellos.
“Nosotros los discapacitados nos sentimos burlados por el PRONAA, no puede ser posible, que primero nos ofrecen ayudarnos y luego se retractan, eso es burlarse de nuestra discapacidad, peor aún viniendo de una institución estatal”, dijo mediante el lenguaje de las señas Capucra Llanos.
Los miembros de la Asociación de discapacitados, indicaron que emitirán un pronunciamiento público en el que lamentan la actitud del PRONAA, de negarse a ayudarlos, pese a que la ayuda solicitada no era de considerable cantidad.
Fuente: Los Andes.com.pe
Deja una respuesta
Realmente es decepcionante lo que hacen los encargados del PRONAA ellos deberían de analizar la situación que pasamos las personas con discapacidad y deberían darnos esa ayuda con los alimentos. Pónganse la mano en el corazón y apóyennos. Hagan una buena causa Srs de PRONAA. Muchos comedores les entregan los alimentos y ni siquiera los preparan. Donde estamos?