Discapacidad y superación Historia de Rafael Reyes

Discapacidad y superación Historia de Rafael Reyes

Rafael Reyes es un hombre de 31 años que observa el mundo de una perspectiva distinta, desde que nació no se quejó por haber nacido sin extremidades, ahora este colombiano de nacimiento pero criado en Méxicose ha convertido en un ejemplo inagotable de perseverancia por haberse adapta a un mundo difícil.

El Rafa, saltó a la fama saltó a la fama tras aparecer en el documental llamado Gente Única del canal de cable Nat Geo.

TE PUEDE INTERESAR  Historia de amor y discapacidad en 22 imágenes
Discapacidad y superación Historia de Rafael Reyes
Discapacidad y superación Historia de Rafael Reyes

Rafael nació con focomelia, que es la malformación o falta de extremidades. POr causa de un accidente automovilístico que tuvo su madre, los médicos para descartar lesiones en la cabeza le tomaron radiografías, esto le causo la malformación.

Cuando Rafael cumplió tres años su familia decidió emigrar a México para que pudiera comenzar su rehabilitación. Las prótesis ayudaron a Rafael a llevar una vida normal. “Siempre la gente entiende, pero nunca ha habido un faltoso que se burle de mi condición”, comenta a las cámaras de Día D.

Ingresó a la universidad y se graduó como ingeniero biomédico. La tecnología no le es ajena; domina los smarthphones y las tablets, además de los video-juegos que le ayudaron a manejar autos.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación Albert Casals el mundo en silla de ruedas y felíz

“Hasta ahora todo lo que he podido hacer lo he hecho, pero cuando se dificulta, pues hago alguna adaptación como en el caso de manejar”, comenta sonriente Rafael, quien además de todo, tiene una banda donde es el encargado de tocar el bajo.

Ver más Historias de Discapacidad y superación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir