Saltar al contenido

Perú – Personas con discapacidad serán capacitados en Tecnologías de Información y Comunicación

La ministra de la mujer y desarrollo social Virginia Borra, informó que para el 2011 unas 2 mil personas con discapacidad recibirán capacitación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como un mecanismo que les permita seguir consolidando su desarrollo personal.

Señaló que el desarrollo de estas jornadas de capacitación se han incluido, como una actividad nueva, dentro del presupuesto 2011 del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), que para el próximo año supera los cinco millones 605 mil soles.

TE PUEDE INTERESAR  Perú - Obras de Vargas Lloza son transcritas al sistema braille

Durante la sustentación del presupuesto de su sector ante el pleno del Congreso de la República, Borra mencionó que en el 2011 su sector también supervisará la accesibilidad para la adecuación arquitectónica y urbanística del país en favor de los discapacitados.

Con ello, dijo, se busca garantizar el cumplimiento de las normas para que todas las personas con discapacidad motora y con dificultades para el acceso, puedan tener la adecuación necesaria en las zonas urbanas de los distritos y dentro de los locales públicos.

TE PUEDE INTERESAR  Discriminados y vejados

“Se van a supervisar durante el 2011 unas 310 instituciones (…) También esperamos registrar en el 2011 a 15 mil personas con discapacidad, y atender a otras mil en lo que corresponde a ayudas biomecánicas”, remarcó Borra Toledo.

En otro momento, la titular de la Mujer y Desarrollo Social adelantó que su sector proyecta brindar cerca de 820 mil atenciones especializadas a víctimas de violencia sexual y familiar, mientras que en la línea 100 se espera brindar más de 26 mil atenciones y orientaciones al público.

Fuente: ANDINA