Saltar al contenido

España – Personas con discapacidad exígen mejoras de accesibilidad en redes sociales

Cientos de quejas hicieron llegar al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) los usuarios con discapacidad,  pues se sienten excluidos  de las redes sociales y exigen mejores condiciones de accesibilidad pues no están diseñados para ellos.

Debido a las cientos de quejas de los usuarios con discapacidad excluidos de las redes sociales por su inaccesibilidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) denunció la discriminación en la redes que no contemplan en sus diseños, el acceso de estas personas.

TE PUEDE INTERESAR  Para el 2015 la esclerosis múltiple pasará de mortal a controlada, como el sida

“Son muchas las quejas de usuarios con discapacidad que llegan al CERMI por la ausencia de accesibilidad de las principales redes sociales, que no están concebidas con arreglo a criterios de diseño para todas las personas”, manifestó el organismo en un comunicado publicado en su sitio web.

Ante esta situación, el comité plantea modificar la legislación española en materia de Internet para que el Gobierno de España regule las condiciones básicas de acceso y uso de las redes sociales en el país ibérico.

TE PUEDE INTERESAR  El 30% de casos de discapacidad son causadas por violencia

“Esta regulación es necesaria para que se extienda a las redes sociales las obligaciones de accesibilidad que rigen en las páginas públicas”, agregó el comunicado.

Sin embargo, El CERMI quiere ir más allá y manifestó que esta regulación no solamente debe ir para las personas independientes que diseñas sitios web, sino también para las grandes empresas en España.

Fuente:  el Espectdor.com