Saltar al contenido

Discapacidad y humor con el comediante Bastián Paz

Bastian Paz un Humorista con discapacidad 

Bastián Paz es un jóven que ha ganado cierta popularidad gracias a un video subido a YouTube, luego de su presentación en un el programa buscatalentos de humor “Coliseo Romano”, que se transmite en Chile. Gracias a su participación en dicho programa le ha despertado un prometedor futuro en la comedia y espacios televisivos.

En el 2011 tuvo la oportunidad de presentarse en el Teletón del 2011 donde se consagró en sus rutinas de chistes de grueso calibre.

El joven Bastian, que tiene problemas motrices y de habla, reventó las redes sociales tras participar en la campaña solidaria haciendo reír a miles de televidentes. Fue trending topic en Twitter y uno de los puntos altos de la extensa jornada.

TE PUEDE INTERESAR  Atletas paralimpicos dan un mensaje a sus madres

“Me siento bien, cumplí mi sueño”, cuenta Bastián. “Por mi salud, no iba a estar mucho rato más en el escenario, pero tengo mucho más chistes… algunos ordinarios”, dijo con la aparente inocencia de no percatarse de que su público ya lo identifica y busca por esas bromas subiditas de tono. Es más, durante su presentación no le permitieron terminar un chiste sobre una monja con problemas de droga.

“Con el de la coja los maté”, opina Bastián y, pese a que este chiste puede ser considerado políticamente incorrecto para un evento televisivo a favor de los discapacitados físicos, confiesa que no pensó que los que se atienden en el Insituto Teletón pudieran sentirse ofendidos.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y humor Toño Tejerina monólogo Polémica

Pero fue un éxito. De hecho, el mismo Don Francisco se acercó a él y le dijo: “Bien Bastián, estuviste bien. Yo ví tus videos y nunca pensé que ibas a estar parado en este escenario”, según cuenta el propio humorista. El joven se emocionó hasta las lagrimas con un galardón con forma de corazón, y asegura que lo guardará con cariño en su pieza, pues es un recuerdo muy bonito.

Bastián se siente satisfecho con su partcipación. “Lo mejor de mi vida que pudo haber (pasado) es haber ido a la Teletón”, confiesa.

Fuente: meganoticias.cl