Saltar al contenido

Discapacidad Argentina guia basica de salud

Discapacidad Argentina básica de salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) aproximadamente el 15% de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad. Esto quiere decir que más de mil millones de personas de la población total del planeta sufren de alguna discapacidad.

La discapacidad es muy diversa y algunos problemas en relación a la discapacidad acarrean una mala salud y una serie de necesidades de asistencia sanitaria. Las personas con discapacidad al igual que el resto de la población, necesitan tener acceso a los servicios de asistencia sanitaria. El artículo 25 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad reconoce que las personas con discapacidad tienen el derecho de gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación alguna .

TE PUEDE INTERESAR  Lengua de señas Argentina curso 2012 IFTS

Discapacidad Argentina guia basica de salud

En Argentina, el derecho a la salud está garantizado por la Constitución Nacional a través de la incorporación a su texto de los Pactos Internacionales, con rango supralegal. Por tanto, el derecho a la salud es u derecho social y exigible, y tiene como vía de exigibilidad por excelencia a la Justicia. Esto quiere decir es posible exigir el cumplimieto de este derecho aún ante la falta de una reglamentación adecuada o deficiente.

TE PUEDE INTERESAR  Lengua de señas argentina diccionario completo

El presente documento expone una guía básica de salud y discapacidad y puedes adquirirlo en un archivo completamente gratis.

Archivo gratis Discapacidad Argentina guía básica de salud