Saltar al contenido

Crea protesis de mano para su hijo con impresora 3D

Crea protesis de mano para su hijo con impresora 3D. En lugar de pagar miles de dolares por una prótesis de mano decidió imprimirle una y así brindarle a su hijo la oportunidad de tener una vida un poco más normal.

Paul, quien es originario de Massachusetts, EE.UU. se pasó dos años buscando formas mucho más asequibles para brindarle a su pequeño una prótesis, finalmente; en internet le encontró la solución.

McCarthy vio un vídeo de YouTube en el que se detallaba el trabajo de Ivan Owen, quien usando una impresora impresora 3D pudo hacerle una prótesis de mano a un niño de 5 años en en el año 2011. Siguiendo las indicaciones de Owen y con ensayo y error, McCarthy hizo uso de una impresora que compró para la escuela de su hijo y dio inicio a su tarea de crear esta extremidad.

TE PUEDE INTERESAR  i-foot de Toyota - Robot para personas con discapacidad con patas similares a la de un de ave

Crea protesis de mano para su hijo con impresora 3DEl trabajo de Paul no termina aquí, pues tiene planeado trabajar con la escuela de Leon y enseñarles los demás estudiantes cómo imprimir estos miembros y obsequiárselos a otros niños que los necesitan.

TE PUEDE INTERESAR  Colombiano con discapacidad podría volver a caminar gracias piernas roboticas

“He hecho mucho más de lo que jamás pensé que podría. Ha abierto muchas puertas nuevas en mi vida”, Dijo Paul en una entrevista.

Leon nació sin dedos en su mano izquierda. Su padre siguió las instrucciones de un video en línea para crearle al pequeño su propia prótesis de mano hecha en casa.

Video de Ivan Owen que inspiró a Paul McCarthy a crear la prótesis.