Saltar al contenido

Convocatoria Colombia – Hoy empieza la Imaginatón

Desde hoy 29 de octubre hasta el 01 de  se llevará a cabo la cuarta versión de la  “Imaginatón”, Maratón Nacional de Exhibición y Realización Audiovisual.

Convocando a una docena de ciudades colombianas, e espera que todos las personas interesadas en particiarde esta maratón ya sean profesionales o aficionados tomen sus cámaras de video, de fotografía, cellulares  cualquier otra herramienta de registro audiovisual con la intención de contar una historia en 60 segundos.

Este año gracias a la alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, se abrirán categorías adicionales enfocadas en la participación de adultos mayores y personas en situación de discapacidad, quienes están invitados a participar con sus historias y a ser motivo de inspiración para las historias de otros realizadores. Además se abrirá un día más de maratón, para que todos los inscritos cuenten con mayores opciones para lograr filminutos de gran calidad.

TE PUEDE INTERESAR  Droga cocodrilo 10 datos que debes conocer

Los participantes, aficionados o profesionales, de todas las edades, tendrán el reto de construir un relato audiovisual en un plano secuencia de 60 segundos. Un minuto que permitirá en cualquier género de la ficción, ya sea drama, comedia, acción, terror, fantasía, entre otros, reflejar su mirada del mundo.

El viernes 29 de octubre, el evento contará con una Maratón de Exhibición simultánea de 10 horas en 15 salas de cine del país, donde se proyectarán en jornada continua producciones colombianas de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR  Aaron Fotheringham - Primer salto mortal doble en silla de ruedas

PREMIOS E INCENTIVOS

La organización de la maratón ha gestionado más de 40 millones de pesos en premios para todas las categorías. Por primera vez las regiones que menor tradición tienen en la realización audiovisual, tendrán estímulos específicos y los temas de discapacidad y adulto mayor, ya sean como motivaciones para realizar historias o como realizadores de sus propios filminutos, también tendrán premios. Adicionalmente algunas temáticas y géneros específicos tendrán sus propios incentivos.

Para más información visite www.imaginaton.net