Conversacion de una madre con Alzheimer y su hija

Conversacion de una madre con Alzheimer y su hija. El Alzheimer es una de las formas más comunes de demencia, es incurable y degenerativa, se presenta con mucho más frecuencia en las personas de edad avanzada, aproximadamente a los 65 años.

Es bastante triste cuando uno de nuestros seres queridos la padece, pues ser testigos del deterioro de esa persona que cada día va alejando de su mente el recuerdo de nosotros.

El video que a continuación veremos le pusieron como título "Un regalo de Dios", y en él se puede ver una conversación breve entre Kelly Gunderson y su madre con la finalidad de saber si ella logra reconocerla.

TE PUEDE INTERESAR  Alzheimer 10 consejos de prevención

madre-alzheimer

Las dos acostadas en una cama comienzan a dialogar. "Tú eres mi mamá", le dice Kelly" "¿Yo soy tu mamá?", le pregunta la anciana. "Sí, tú eres mi mamá", le asegura su hija. Y su madre le responde: "Estoy muy contenta de ser tu mamá".

Pero como Kelly no estaba segura si su madre realmente la recodaba, empieza a expresarle el cariño y amor que siente hacia ella. "Te amo, mami”, le dice y su madre le responde “también te amo”.

TE PUEDE INTERESAR  Enfermedad de Alzheimer ejercicios para la memoria

Pero el momento en el que Kelly se da cuenta que su madre logra reconocerla es cuando la llama por su nombre.

“Pero, ¿sabes quién soy?”, le pregunta Kelly. La anciana le dice que sí. “¿Quién?, la interroga su hija.  “Kelly, amo a Kelly. ¿Yo te puse así?”, le pregunta a su hija.  “Sí, tú lo hiciste”, responde entre risas Kelly.

Kelly Gunderson señala que compartio el video para "bendecir" a otras familias que tienen algún ser querido con la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con un deterioro cognitivo y de trastornos conductuales.

  1. margot .. dice:

    que hermoso , cuando tu conversas con tu madre enferma de alzheimer,y todavia recuerda quien eres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir