Saltar al contenido

Perú – Congreso evaluará nuevo proyecto de ley en favor de personas con discapacidad

Gracias a las 57 mil firmas que lograron recolectar para respaldar un nuevo proyecto de ley a favor de las personas con discapacidad, el congreso de la República evaluará los 80 artículos  con los que cuenta este proyecto de ley que aportaría una serie de mejoras para el bienestar de la población con discapacidad.

Nuevo proyecto será presentado al Congreso para que el pleno lo debata y lo apruebe

Gracias a la movilización de cientos de voluntarios y a las organizaciones empresariales, educativas, religiosas y asociaciones que apoyaron la iniciativa, se lograron recolectar las 57 mil firmas necesarias para respaldar el nuevo proyecto de ley de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR  Aneurisma cerebral definición síntomas y tratamiento

El ex congresista Javier Diez Canseco, de la agrupación Sociedad y Discapacidad (Sodis), señaló que dicha ley traerá cambios en favor de los discapacitados. “El proyecto cuenta con 80 artículos y en ellos se establece una serie de mejoras para su bienestar”, expresó.

Los promotores de la iniciativa fueron, aparte de Sodis, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (Confenadip) y El Comercio.

Wilfredo Guzmán, presidente de la Confenadip, expresó que en el Perú hay 3 millones de personas discapacitadas, lo que tiene un impacto económico y social negativo que alcanza a un entorno familiar estimado en 10 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR  eLEGS - Nuevo exoesqueleto para personas con discapacidad

“Del total de discapacitados, solo un 11% tiene trabajo; además, hay 900 mil niños y niñas de los cuales solo 48 mil van al colegio”, expresó.

NORMA INTERNACIONAL

El proyecto de ley busca adecuar la legislación nacional al marco normativo internacional establecido por la Convención de las Naciones Unidas. Este irá al Congreso para su debate y aprobación.

La finalidad es alcanzar el goce efectivo y pleno de los derechos de los discapacitados en lo que se refiere a educación, salud, empleo, seguridad social, deporte, accesibilidad, comunicaciones, cultura, entre otros.

Más información sobre discapacidad y legislación

Fuente: El Comercio.pe