Saltar al contenido

En Chile presentan novedoso proyecto para personas con discapacidad

Chile cuenta con más de 2 millones de personas con discapacidad entre niñas y niños, jóvenes, @dultos y adultos mayores y todos ellos tienen el derecho a acceder a una calidad edecuada de vida.

Por esta razón el Senadis cuenta con el Programa de Apoyo para estudiantes con discapacidad.

LA IDEA

Con la presencia de Daniela Guerrero, coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Región de La Araucanía y René Artigas, director Instituto Profesional La Araucana, se llevó a cabo, el lanzamiento del Proyecto «Inclusión en la Educación Superior de Personas con Discapacidad Auditiva»; un proyecto regional para el Bicentenario 2010.

TE PUEDE INTERESAR  Multinacional INDRA lanza campaña inclusiva para discapacitados

La iniciativa, que se encuentra en ejecución por el Instituto La Araucana, es financiada por el Senadis, a través de su Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) año 2010, por un monto de $ 6.919.500, destinados a la adquisición de implementación tecnológica, materiales didácticos y profesor especialista en discapacidad auditiva.

La iniciativa beneficia a 3 estudiantes con discapacidad auditiva y tiene por objetivo que estos logren hacer uso del legítimo del derecho a acceder a una educación superior de calidad en igualdad de condiciones respecto de sus pares sin discapacidad, desarrollando así sus potencialidades y habilidades.

TE PUEDE INTERESAR  Paseando en bicicleta: "A ciegas"

LA ARAUCANA

Fernando Artigas, director del Instituto La Araucana se mostró conforme por el aporte que están realizando. «Como institución quisimos apoyar a este grupo específico de la población. No porque sean sordos deben quedar excluidos de la sociedad. Queremos demostrarles a todos, que ellos sí pueden estudiar en la educación superior y que estamos con ellos», explica.

La institución superior durante el 2009 matriculó a nueve alumnos con discapacidad auditiva y este año fueron siete.