En Chile presentan novedoso proyecto para personas con discapacidad

Chile cuenta con más de 2 millones de personas con discapacidad entre niñas y niños, jóvenes, @dultos y adultos mayores y todos ellos tienen el derecho a acceder a una calidad edecuada de vida.

Por esta razón el Senadis cuenta con el Programa de Apoyo para estudiantes con discapacidad.

LA IDEA

Con la presencia de Daniela Guerrero, coordinadora de Gestión Operativa del Senadis, Región de La Araucanía y René Artigas, director Instituto Profesional La Araucana, se llevó a cabo, el lanzamiento del Proyecto "Inclusión en la Educación Superior de Personas con Discapacidad Auditiva"; un proyecto regional para el Bicentenario 2010.

La iniciativa, que se encuentra en ejecución por el Instituto La Araucana, es financiada por el Senadis, a través de su Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (PAED) año 2010, por un monto de $ 6.919.500, destinados a la adquisición de implementación tecnológica, materiales didácticos y profesor especialista en discapacidad auditiva.

TE PUEDE INTERESAR  En España aprueban medidas que favorecen oportunidades de empleo de las personas con discapacidad

La iniciativa beneficia a 3 estudiantes con discapacidad auditiva y tiene por objetivo que estos logren hacer uso del legítimo del derecho a acceder a una educación superior de calidad en igualdad de condiciones respecto de sus pares sin discapacidad, desarrollando así sus potencialidades y habilidades.

TE PUEDE INTERESAR  Conferencia en Logroño - El Observatorio Estatal de la Discapacidad prepara un estudio sobre el gasto social en discapacidad en España

LA ARAUCANA

Fernando Artigas, director del Instituto La Araucana se mostró conforme por el aporte que están realizando. "Como institución quisimos apoyar a este grupo específico de la población. No porque sean sordos deben quedar excluidos de la sociedad. Queremos demostrarles a todos, que ellos sí pueden estudiar en la educación superior y que estamos con ellos", explica.

La institución superior durante el 2009 matriculó a nueve alumnos con discapacidad auditiva y este año fueron siete.

  1. soy maestra de artes en educación especial , quiero ayudar a mis niños con posibilidades de inclusión, y proyecto productivos.. como puedo hacer para ser ayudada de algún modo ??

  2. Claudia Lisboa dice:

    Hola ,soy mama de una niña de 19 años con dicapacidad fisica y mental ,emos formado una agrupacion con varios padres que estan en las mismas condiciones que yo y nos gustaria recibir su
    consejo con respecto a proyectos.

    Gracias

    1. admin dice:

      Hola claudia, acabo de enviarte al mail, un manual sobre como formaruna ONG o si lo prefieres lo puedes ver directamente en el blog dando clic en el siguiente enlace

      ,Manual para formar una ONg en Perú

  3. hola soy discaoacitado nesecito presentar un proyecto y no se que intitusion me podra ayudar,y con la ganancia de mi proyecto seria para cancelar mi rehbilitasion fisica ya que la teleton solo atiende hasta los 23 años y yo como adulto no tengo posiblidad.

    saluda atentamente
    mario

    1. admin dice:

      hola Mario, acabo de enviarte un msj al mail con la información que solicitaste. espero te sirva de ayuda, un abrazo y gracias por viositar nuestro blog. hasta pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir