Células madre caracterización y diferenciación

Células madre caracterización y diferenciación. Células madre caracterización y diferenciación Documento PDF descarga gratis, La mayor parte de las células madre un ser humano @dulto o mamífero superior se pueden multiplicar, salvo para mantenimiento de la sangre y la piel.

Las células del músculo y de la grasa en condiciones normales no se dividen. Si subimos de peso y engordamos, no es que contemos con más células, en realidad contamos co la misma cantidad de células, pero estas aumentaron de tamaño.

Células madre caracterización y diferenciación
Células madre caracterización y diferenciación

Cuando una lagartija pierde la cola, esta le vuelve a crecer con el tiempo. Con los mamíferos esto no sucede así. Si un individuo pierde un miembro, no lo vuelve a desarrollar. pues su capacidad regenerativa está limitada a la cicatrización.

TE PUEDE INTERESAR  Parálisis cerebral causas tipos y tratamientos

Sin embargo, en prácticamente todos los tejidos hay unas células que, aunque habitualmente no se dividen, en condiciones particulares pueden proliferar y regenerar ese tejido.

TE PUEDE INTERESAR  Las enternecedoras caricias de un padre sin brazos

Artificialmente se ha observado que estas células poseen la capacidad de reproducirse y generar otros tejidos distintos, y se les conoce con el nombre de células madre.

Células madre caracterización y diferenciación

Archivo PDF: Células madre caracterización y diferenciación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir