Perú - Capacitación personas con discapacidad

Capacitación y discapacidad.-Consientes de la realidad laboral de las personas con discapacidad, la  Asociación de Sordos de Lima ha unido fuerzas con la Fundación para las Américas - Organización Estados Americanos (OEA) y el Programa POETA, (Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas), los cursos de capacitación paraa personas con y sin discapacidad.

Con la finalidad de brindar una alternativa para aquellas personas con discapacidad que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una capacitación profesional.

Capacitación en centro POETA.- Invita a todas las personas con o sin discapacidad a formar parte de una experiencia que te ayudará a las metas que siempre deseaste. Brindamos capacitación para la gestión del Autoempleo y/o Inserción Laboral en las siguientes áreas:

Capacitación en computación Básica

Al finalizar el estudio, usted estará familiarizado con el uso de la computadora y el sistema operativo. Este curso es fundamental para cualquier persona que se inicia en la informática o desea profundizar en los conocimientos necesarios para progresar en la computación e introducirse en la realización de cualquier trabajo por computadora.

Capacitación en Ofimática

Es usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir información necesaria en una oficina o en el hogar para realizar tareas y lograr objetivos, como son: un procesador de textos, una hoja de cálculo, una presentación con diapositivas, manejar una base de datos como también realizar mantenimiento a una página Web.

Capacitación en Diseño Web

Aprenderá a desarrollar sitios web profesionales, haciendo uso de las herramientas que brindan los programas Macromedia Dreamweaver: diseño de páginas Web, inserción de scripts y uso de estilos CSS. Macromedia Fireworks: creación de botones, tratamiento de imágenes, barras de navegación, fondos. Macromedia Flash: animaciones básicas y avanzadas haciendo uso del ActionScripts.

TE PUEDE INTERESAR  Fundación Manos del Sol para niños con discapacidad y bajos recursos

Capacitación en Mantenimiento y emsamblaje de PC

Consiste en ser capaz de dar un servicio de diagnóstico, soporte técnico y mantenimiento del equipo basándose en conocimientos de arquitectura de la computadora, tecnologías y funcionamiento de los diferentes elementos constituyentes de una microcomputadora desde los dispositivos de entrada de datos, sistema de proceso, interfaces y salida de datos.

Capacitación en Diseño Gráfico

Te otorgará los recursos indispensables para ingresar al trabajo de Diseño Gráfico, e innovarlo sorprendentemente bajo un ambiente gráfico, cómodo y atractivo. Se incluyen las herramientas más completas para la generación de ilustraciones y publicaciones de calidad profesional.

Capacitación en Diseño Gráfico Publicitario

Es una herramienta que nos ayuda a enviar mensajes claros a nuestros clientes, buscando, a través de la creatividad y la tecnología, plasmar ideas impactantes que lleguen directamente a los consumidores, traduciéndose así, en un éxito para su empresa.

Capacitación en Administración y Organización de Pyme

Donde ingresarás al maravilloso mundo de los negocios, aprendiendo estrategias y herramientas de atención y persuasión al cliente, dominio de la comunicación para tu éxito en la promoción y distribución de bienes y/o servicios.

Capacitación  EN LENGUA DE SEÑAS PERUANAS:

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 29535, el cual reconoce oficialmente la ‘Lengua de Señas Peruana’. Se dictan clases en los Niveles Básico e Intermedio y de permitiéndole comunicar con las personas con discapacidad auditiva en un nivel básico e intermedio.

TE PUEDE INTERESAR  Candidata Susana Villarán se compromete con discapacitados de Lima

El Centro POETA atiende preferentemente a personas con discapacidad auditiva, pero personas oyentes, o personas con otras discapacidades también pueden capacitarse según previa comunicación con el Coordinador del Programa.

Requisitos para inscribirse a los cursos de Capacitación:

  • Si sin menores de edad deben presentar un permiso firmado de sus padres / tutores y el formulario de inscripción.
  • Si son personas mayores de edad llenar formulario de inscripción.
  • Si tiene discapacidad presentar acreditación o certificado de discapacidad.
  • Ganas de estudiar y superarte

Hagan extensivo la invitación a todas las personas con discapacidad y sus familiares en la ciudad del Lima que deseen inscribirse a estos cursos de capacitación profesiona.

Lo invitamos a visitar nuestra página web, y datos para mayores informes:

Graccias

Poeta-ASSOLI

Local Poeta-ASSOLI

Pagina Web Poeta ASSOLI : http://ww.assoliperu.com/

Te esperamos en el local: Avenida Venezuela cuadra 28 Espalda de La Parroquia Jesús Nazareno

Atentamente: Ing. Hugo Ronald Peña

Coordinador del Programa POETA en Lima.

Teléfono POETA-ASSOLI: 5640102 SMS 997301821

Ing. Ivan Arrunategui

Coordinador Académico del Programa POETA en Lima

Asociacion de Sordos de Lima

Afiliada en la Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS)

Dirección: Avenida Venezuela Cuadra 28 Espalda de Parroquia Jesús Nazareno

Telefono : 511-5640102 Celulares : 989126978 / 993440033 - 997301821 Fax 511-4236768

Pagina Oficial Web : http://www.assoliperu.com

Sitio Web YouTube: http://www.youtube.com/assolipe

Dirección Web Grupal: http://groups.yahoo.com/group/ASSOLI_Asociados

Blog: http://assoliperu.blogspot.com/

  1. CARMEN SARA ZULETA DIAZ dice:

    BUENAS TARDES
    TENGO UN HIJO DE 52 AÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. ESTUDIO EN COLEGIOS ESPECIALES Y LOGRO OBTENER TITULO DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. ADICIONALMENTE ESTUDIO TECNICO DE LABORATORIO DENTAL. COMO RADICAMOS EN COLOMBIA, EXISTE DIFICULTAD EN CONSEGUIR TRABAJO. QUIERO QUE MI HIJO SE CAPACITE PROFESIONALMENTE EN OTRO AREA. AGRADEZCO SU AYUDA.

  2. Señores de Discapacidad OnLine
    Ya estamos muy agradecidos por tu valioso apoyo sobre difusión en su pagina Web.
    Atentamente
    POETA-ASSOLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir