Saltar al contenido

Campaña de parejas con discapacidad besandose

Campaña de parejas con discapacidad besandose. Cuando vamos por la calle es bastante común ver a parejas que se besan apasionadamente, para muchos esto puede ser algo incomodo, y en el caso de las parejas con discapacidad puede ser peor.

Se puede sufrir un doble estigma al estar cerca de una pareja con discapacidad, por eso el pasado de julio del 2015, se celebro El Día Internacional del Beso, y para conmemorar este día la organización inglesa llamada Scope, que trabaja con personas con discapacidad, realizó una campaña para promover los besos entre personas con discapacidad y de esta manera eliminar el prejuicio y el estigma:

TE PUEDE INTERESAR  Autismo, en su propio mundo documental completo

discapacidad-besos

Un individuo de cada pareja de la campaña tiene una discapacidad, y a pesar de esto las parejas no tuvieron reparos en demostrar su amor públicamente.

El objetivo de esta campaña es concientizar a las personas para para que puedan interactuar con personas con discapacidad. según la información en su sitio web, dos tercios de las personas se sienten incómodos al estar cerca de una persona con discapacidad, no saben como actuar y cuando lo hacen, generalmente no saben que hacer. Por tal motivo es que se realizó esta campaña para acabar con eso.

TE PUEDE INTERESAR  El autismo es un mundo Documental completo