Amor y Alzheimer historia de Joseph y Leonor. Joseph y Leonor tienen 80 años de edad, los dos viven en una casa de retiro para personas de edad avanzada, 60 años han pasado desde que se prometieron amor para toda la vida, pero desafortunadamente desde hace 5 años ella ya no recuerda esa promesa, incluso ni siquiera recuerda el rostro de sus hijos y menos el de ella.
Cada mañana el entra a darle los buenos días llevándole una taza de café y un plato de sopa, pero siempre con mucha cautela para evitar que se altere.
Todos los días el ingresa a la habitación diciendo: “Buenos días Preciosa, hoy seré tu amigo quien te ayudará a que tu día sea muy hermoso y feliz”.
Por alguna extraña razón, aunque no lo recuerde no entra en paico con el.
Cuando se le pregunta cual es la expresión de su esposa al verlo todas las mañanas, al verlo todas las mañana, el dice que es como esa mirada cuando tratas de enfocar a una persona a la cual sientes conocer, pero no le hablas ya que dudas demasiado si sea de el.
El día más especial para Joseph, fue aquel en el que si esposa le dijo:
Es extraño, disculpe el atrevimiento, pero siento como si lo conociera…
Joseph con un nudo en la garganta y con los ojos casi al borde de las lágrimas le respondió.
Yo siento lo mismo, es posible que nos hayamos conocido en alguna vida pasada y nos llevábamos muy bien, puede que esa sea sea la razón.
Leonor sólo le respondió con una sonrisa, la misma sonrisa que hizo el día en el Joseph le pidió que fuera su esposa.
Ése fue el mejor día de su vida, ya que supo que aunque fuera muy dentro de ella, su amada esposa aún lo recordaba.