Alzheimer ejercicios para mejorar la marcha
Alzheimer ejercicios para mejorar la marcha. La práctica de ejercicios físicos con regularidad puede ayudar a retrasar el deterioro que causa la enfermedad de Alzheimer, en especial en lo relacionad a las actividades cotidianas:
El ejercicio físico ayuda a disminuir los déficits motores, así mismo; incrementa la formación de nuevas neuronas motoras y disminuye el deterioro cognitivo causado por algunas enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el Azheimer.
Una disminución de la actividad física causada por un trastorno de la marcha influye en la aceleración el deterioro cognitivo.
Mantener la actividad física puede considerarse como un factor protector frente a la demencia.
En caso de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, los resultados son controvertidos.
Algunos estudios realizado en ancianos ancianos sanos sedentarios, demuestran que la actividad física ayuda a mejorar las funciones ejecutivas, particularmente la memoria de trabajo.
Esto se debe a que el funcionamiento del córtex prefrontal reacciona de fora positiva frente al aumento de la actividad física, así como el del córtex parietal, estas dos regiones son las más vulnerables en la Enfermedad de Alzheimer.
En el siguiente documento dejamos información en 31 imágenes sobre ejercicios para mejorar la marcha en pacientes con alzheimer y lo puedes adquirir completamente gratis.
Archivo gratis: Alzheimer ejercicios para mejorar la marcha
Deja una respuesta