Agua para Discapacitados de Bangladesh gracias a WaterAid

Discapacidad en Bangladesh

WaterAid es una organización internacional encargada de brindar soluciones prácticas para proporcionar agua potable, y educación sanitaria a las personas más pobres del mundo.

WaterAid explora en Bangladesh, los trabajos innovadores para adaptar instalaciones de agua y saneamiento con la finalidad de brindar una solución algunas necesidades de las personas con discapacidad.

El estimado de 10 millones de personas que viven con discapacidades en Bangladesh son un grupo desfavorecido que tiende a ser descuidado en la sociedad.
Las mujeres y los niños son especialmente vulnerables, la gente a menudo se burlan de ellos y muchos se ven obligados a mendigar para ganarse la vida.

Donde no hay instalaciones de agua y saneamiento, o las instalaciones no son accesibles, las personas con discapacidad se enfrentan a una lucha diaria para satisfacer sus necesidades básicas.

TE PUEDE INTERESAR  Ley mexicana establece uso de perros guía y libre acceso

Muchos viven en condiciones muy antihigiénicas, con un alto riesgo de contraer enfermedades mortales relacionadas con el agua.

A través de conversaciones con las personas con discapacidad, la comunidad en general y los expertos, WaterAid y las organizaciones locales asociadas han desarrollado soluciones que permiten a las personas con discapacidad para el uso del agua nueva y las instalaciones de saneamiento sin la ayuda de un cuidador.

TE PUEDE INTERESAR  Recaudan fondos para bebé con síndrome de Down abandonado

Las soluciones simples como la instalación de manijas en los puntos de agua y de letrinas puede hacer un mundo de diferencia para que las personas con discapacidad a utilizar las instalaciones de forma independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir