Saltar al contenido

Unas 125 mil personas con discapacidad acudirán a votar en Trujillo

Trujillo, Perú.- Aproximadamente  125 mil personas con algún tipo de discapacidad en nuestra región acudirán a las Urnas de votación,  para los comicios del 3 de octubre. El congresista liberteño, Michael Urtecho Medina, lamentó que a pesar de ser una cifra considerable los candidatos la MPT (Municipalidad Provincial de Trujillo) como al GR (Gobierno Regional), mostraron poca preocupación por la situación de la persona con discapacidad, pues ninguno de ellos expusieron sus planes relacionados a mejorar la situación social-económica de dicha población.

Así pues, dicha masa ciudadana electoral resulta muy considerable puesto que, podría decidir quién puede llegar a ocupar el sillón de la presidencia regional, y en menor medida la alcaldía de nuestra ciudad. Esto siempre y cuando se conquiste en bloque la intención de voto de dicho sector.

Sin embargo, ni por tal circunstancia los aspirantes a la Municipalidad Provincial de Trujillo, MPT, y al Gobierno Regional, GR, se han preocupado por exponer sus propuestas para gestar la inclusión, en sus diversos ámbitos, de la referida población; todo lo contrario, en los diferentes debates y paneles organizados de un tiempo a esta parte no se han tomado la molestia de exponer soluciones en torno a la situación de relegamiento en el que se encuentran en nuestra región.

TE PUEDE INTERESAR  Jessica Cox - Tocando el cielo

Y es más, hace poco la Asociación Nacional de Discapacitados, realizó un fórum relacionado al tema, pero los candidatos en general brillaron por su ausencia.

“Es muy lamentable constatar que los que pretenden ocupar el sillón del GR y de la MPT, no se tomen la molestia de exponer sus planes en torno a la inclusión social de los discapacitados, la accesibilidad al espacio público urbano y al servicio educativo… No he oído nada sobre transporte, salud, apoyo a los niños ciegos que no son pocos, en otras palabras no voltean hacia nosotros”, manifestó el congresista Michael Urtecho.

TE PUEDE INTERESAR  Desarrollan programa que ayuda a personas con discapacidad del habla

Y ante tal hecho, el parlamentario en mención informó sobre el fórum sobre discapacidad que tendrá lugar hoy a partir de las 9 y 45 de la mañana en el auditorio del Colegio de Ingenieros, que contará aparentemente con la participación de todos los postulantes a los cargos antes referidos. “Tanto la MPT y el GR tienen su oficinas dedicadas al temas de la discapacidad, pero no cuentan con presupuesto autónomo, de ahí que su labor es vacua prácticamente”, agregó.

Por último, Urtecho indicó que se encargará de fiscalizar en los centros educativos para comprobar que se den facilidades para ejercer su derecho a voto a la población discapacitada.

Fuente: Diariolaprimeraperu.com