Secretaría de Trabajo del DF apoya a discapacitados que buscan empleo

México, 11 de julio .- Un informe entregado por la   Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal (STFE), dice que en el  2007 al 2009 de los dos mil 683 personas con discapacidad buscadores de trabajo, por lo menos el 13% fue colocada en alguna actividad laboral.

En entrevista el director general de Empleo de la dependencia, Gerardo Romero, indicó que este año se ha logrado dar trabajo a 48 de las 483 personas en esa situación, aunque el principal problema a enfrentar sigue siendo la falta de oportunidades en las empresas.

Señaló que a través del Programa de Atención a Buscadores de Empleo, que se coordina con el programa Abriendo Espacio del gobierno federal, se trabaja para atender, capacitar, integrar y vincular a las personas con las empresas para alguna posible contratación laboral.

El funcionario precisó que especialistas consejeros de empleo de la STFE atienden a personas con problemas visuales, motores, auditivos e intelectuales, con el propósito de determinar la vinculación de ese sector de la población con las empresas.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Implantarán brazo biónico a jovencita que perdió ambos brazos a los 3 años

Mencionó que de enero a junio pasado atendieron a 438 personas en esa condiciones, cuyos casos fueron expuestos a directivos de las empresas para convencerlos y sensibilizarlos a fin de que ofrezcan vacantes a quienes se encuentran en esa situación.

Gerardo Romero comentó que 48 de las 438 capitalinos con discapacidad que se acercaron a ellos en ese periodo lograron emplearse en una vacante que ofrecen las empresas, así como 13 por ciento de las dos mil 683 en la misma condición que lo hizo de 2007 a 2009.

Los empleos que se les ofrece son principalmente de call center, mensajería, telefonistas, almacenistas, capturistas de datos, vendedores por teléfono, demostradores, guardias de seguridad, promotores y en servicios generales.

TE PUEDE INTERESAR  Neptune - Prótesis para natación

Según el funcionario, la dependencia solicita a las empresas que esos trabajadores tengan un trato igualitario con las prestaciones de ley y salario, además de que verifica que se cumplan esas disposiciones.

Romero puntualizó que la STFE sólo se aboca a sensibilizar a las empresas para la contratación de esos trabajadores, pues carece de instrumentos legales o reglamentación que las obligue a hacerlo.

Refirió que en ocasiones, una vez que la empresa acepta la contratación, el problema empieza cuando se detecta que el lugar de trabajo carece de las condiciones para darles movilidad, como rampas.

Externó que al igual que cualquier trabajador, cuando las personas con alguna discapacidad no encuentran trabajo formal recurren a la informalidad, ya que la búsqueda de un ingreso no tiene nada que ver con las condiciones de una persona, sino con la necesidad de emplearse.

Discapacidad y trabajo México 5 ofertas laborales 

  1. Darío ortega dice:

    Hola como está soy Darío tengo 24 años soy de discapacidad auditiva soy una persona sincero y respetuoso soy con ganas de trabajar y luchar y seguir adelante con el trabajo

  2. Jheovany dice:

    Hola Buen dia,

    Mi nombre es Jose Jheovany Mtz tengo 34 años y tengo discapacidad auditiva y también uso baston y estoy en Del. Tlahuac y quiero saber buscar trabajo y me pudiera ayudar a encontrar un empleo hacer capturista o archivista o ayudante general o acomodar por favor si me pueden ayudar por favor se los agradeceré les dejo mi correo jheovanymg80@hotmail.com por su atención gracias ..

    Saludos

  3. lunes 27 de enero 2014
    mi nombre es F.Daniela Flores Botello tengo 52 años
    tengo discapacida por secuelas de fractura pie izquierdo tengo discapacida media
    tengo la preparatoria tengo curso de enfermera auxiliar algun tiempo trabaje como auxiliar de oficina,trabaje tambien de cajera.y trabaje en centro de salud como tecnico en salud de la comunidad solo interinato. URGEME TRABAJO.gracias tel.04455-26-64-29-20. 55 71 61 45 casa.

  4. Luis J Bolaños Mendez dice:

    hola buen dia soy discapacitado uso zapato alto en el pie derecho y uso baston para caminar si alguien me pudiera ayudar a encontrar empleo de chofer mensajero puedo manejar muy bien y tengo aproximadamente 18 años de experiencia en carretera o en alguna oficina o hacer trabajos manuales en empresa o casa por favor si me pueden ayudar se los agradecere les dejo mi correo luis_javier2912@hotmail.com por su atencion gracias ..

  5. hola alguien m podria dar trabajo tengoo la sec terminada se usar una pc no puedo hablar muy bieny una mano se m ificulta moverla por favor les pido me en una oportunidad ya k kiero salir adelante y ser independiente hojala me escriban y m ayudn ami mail estoy en alvaro ovbregon df.y tengo experiencia en ventas por catalogo kisiera trabajar en una empresa donde generara punrtos para una vivienda . espero me escriban apoyandome hojala pudieran darme trabajo.

  6. JOSE VALENTE LIQUIDANO dice:

    Hola soy una persona discapacitada no muy grave tengo estudios de contabilidad a nivel tecnico tengo mucha experiencia en contabilidad general, preparar pagos de impuestos, hacer nominas
    y todo lo relacionado con contabilidad y recursos humanos.
    manejo de programas de computo : coi, noi, sua, idse, word, y excell
    mi correo es: josevalente_liquidano@hotmail.com

  7. Margarita Paz:
    Soy una mujer de 41 años, con discapacidad motriz en busca de empleo
    le dejo mi correo y quedo a sus ordenes
    bereharo03@hotmail.com

  8. Alejandro dice:

    Margarita:

    Buenas noches soy una persona con una discapacidad motriz pero se hacer muchas cosas y demostrar que uan discapacidad no es impedimento para salir adelante te dejo mi correo por si puedo servirte en algo alejandro-o-lozano@hotmail.com sin mas por el momento quedo a tus ordenes en espera de respuesta.

    gracias por tu atencion.

  9. digna dice:

    quisiera tener trabajo ya qe a las personas con baja estatura es muy dificil encontrarlo

  10. Me interesa proporcioar trabajo a personas con capacidades diferentes y tercera edad.
    En secretaría del trabajo, la persona con quien me turnaron no tiene la menor idea de orientarme. Esto me parece increible, pero no puedo avanzar.
    Agradeceré su orientación.

    1. miguel dice:

      hola! Margarita aun estas en posiblidad de ofrecer un empleo ? yo cuneto con una discapacidad auditiva pero de igual forma con ganas de trabajar ojala me puedas dar una forma de contactarte gracias!! mi correo es mig_ortega78@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir