Rodem - Sillón de ruedas motorizado

Sillón de ruedas motorizado 

La multinacional VEDA  en conjunto con varias universidades de Japón son  los  creadores de este hibrido entre scooter y silla de ruedas, RODEM promete una mayor facildad de desplazamiento para  el usuario y gracias a su tecnología de avanzada está diseñada para brindar protección de las piernas y el pecho del usuario, la persona puede deslizarse desde la silla de ruedas convencional al RODEM sin ayuda externa.

TE PUEDE INTERESAR  Invitación a Conferencia: A realizarse en la Sala para Invidentes "Delfina Otero Villarán", de la Biblioteca Nacional del Perú

Ya sentado, el manejo del RODEM se hace mediante un control similar al de las consolas de video juegos. Además cuenta con dos ruedas principales y otras dos auxiliares que pueden alcanzar hasta 6km/h de velocidad, tiene un metro y 22 centímetros de altura, pesa 100 kilogramos, cuenta también con una batería que le permite funcionar durante 4 horas tras cada recarga.

TE PUEDE INTERESAR  Crean baston para ciegos que reconoce rostros

Se sabe la empresa Veda busca aliarse con grandes empresas para  fabricar esta silla de ruedas y poder lanzarla al mercado por 700.000 yenes (8.235 dólares).

Ver más sobre Sillas de ruedas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir