Saltar al contenido

Profesor agrede a alumno con Síndrome de Down

Profesor agrede a alumno con Síndrome de Down. En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, se puede observar como el maestro intimida y arroja reiteradas veces al suelo a Ismail. E un joven de 29 años que tiene Síndrome de Down. Luego del incidente, un colega del agresor, hizo la denuncia respectiva y el video ha sido difundido entre los padres y familiares de los alumnos y luego fue subido al portal YouTube.

El 13 de septiembre pasado, la cámara de seguridad del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la localidad de Beysehir, en la provincia de Konya (Turquía), captó los precisos momentos en el que un maestro golpea al estudiante Ismail E. que tiene síndrome de Down.

TE PUEDE INTERESAR  30.000 y 100.000 serán destinados para 24 afectados por talidomina en España
Profesor agrede a alumno con Síndrome de Down
Profesor agrede a alumno con Síndrome de Down

El video que ha sido publicado en el portal de internet, youTube, se ve claramente como el maestro expulsa a ismail, de 29 años de edad, del salón de clases y es arrastrado por el pasillo hacia un lugar donde la cámara no puede captar las imágenes.

En esos momento no se puede saber que es lo que el maestro hace con Ismail, pero luego aparecen nuevamente en la parte que la cámara puede captar se ve como arroja al joven al suelo y prosigue con el maltrato y la intimidación.

Luego del incidente, otro trabajador del centro de aprendizaje que fue testigo de la escena hizo la demanda en contra de su colega en la Dirección de Educación del Distrito y del Ministerio Público que opera en la región, que ya ha sido enviada a la Fiscalía local.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín es pionera en atención a discapacitados, manifestó la Delegada del Ministerio de Educación

«Después de ser testigo de lo sucedido presenté una denuncia con el fin de evitar estas cosas en el futuro», explica el profesor.

La noticia de tan reprochable acto fue difundido entre los padres de los estudiantes del centro de educación, que han expresado su indignación y descontento ante la administración de la organización.

Sin embargo, el centro aún sigue prestando el servicio de educación especial para discapacitados mentales y el profesor protagonista del video continúa formando parte de la plantilla.

Profesor agrede a alumno con Síndrome de Down