Perú - Manual para la atención al turista con discapacidad

Se sabe que el turismo es un fenómeno social de mucha importancia,  anualmente miles de millones de personas de diferentes lugares del mundo se movilizan hacia los distintos destinos turísticos, siendo los países europeos con mayor afluencia de visitantes.

Puesto que la industria turística constituye un factor de riqueza y progreso económico, El Perú viene trabajando en el tema de la accesibilidad hace varios años.

Las oportunidades de Perú para desarrollar el turismo para las personas con discapacidad son numerosas, ya que cuenta con un importante numero de visitantes extranjeros, siendo Estados Unidos el principal emisor de turistas.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad turismo Playas accesibles de la costa española

Si nos proponemos capturar el 1% de los 25.8 millones destadounidenses con discapacidad que son potenciales viajeros, según estadísticas desagregadas de Kéroul, estamos hablando de 258 mil turistas, cifra superior a

las 162 mil personas que arribaron al Perú en 1998 procedentes de Estados Unidos.

En el presente documento denominado Manual para la atención del turista con discapacidad, encontrarán información elaborada Exclusivamente para la realización de estas jornadas de capacitación, así como material incluido en investigaciones anteriores realizadas por distintas entidades nacionales y extranjeras.

TE PUEDE INTERESAR  Presentaran ante la ONU diagnóstico sobre discriminación en Coahuila

La meta del Perú, es convertirse en un futuro no muy lejan o en un pais sin barreras.

Solo den clic en el enlace para el descargar documento Manual para la atención al turista con discapacidad

Fuente: http://media.peru.info

  1. Saludos desde Arequipa y las felicitaciones respectivas por este espacio que resulta importante en la vida diaria de las personas con discapacidad, particularmente me interesan todos los temas pero en especial el de deportes, espero tener su email para mantenerme mas informado y poder enviar algunas noticias.
    atentamente
    Guillermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir