Pareja australiana rechaza bebé con Síndrome de Down
Pareja australiana rechaza bebé con Síndrome de Down. Un bebé que nació con Síndrome de Down fue rechazado por sus padres, una pareja de australianos que contrató como vientre de alquiler a una joven de Tailandiar.
El bebé además padece una afección cardiaca,
Pattaramon Chanbua es el nombre de la mujer tailandesa y declaró que le ofrecieron 16.000 dólares australianos lo que equivale a 14.898 dólares o 11.094 euros por gestar un hijo para ellos.
La mujer alumbró dos hermosos bebés, uno de ellos con Síndrome de Down y un problema cardíaco, la pareja inmediatamente rechazó al que tiene Síndrome de Down y se llevó al otro bebé.
La madre de alquiler no cuenta con los medios económicos para costear el tratamiento médico del pequeño..
Es una historia muy triste y lamento que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma, dijo Tony Abbott, primer ministro de Australia, Y dejó abierta la posibilidad de brindarle ayuda a la madre tailandesa.
Pattaramon Chanbua es una joven de 21 años, había dejado su trabajo en de vendedora en Sri Racha - Tailandia, para tener el bebé de la pareja australiana.
Gammy, es el nombre del bebé que actualmente tiene siete meses y padece de una enfermedad cardíaca congénita.
El bebé tiene el cabello tubio y los ojos color café, es atendido en un hospital debido a que tiene una infección en los pulmones.
La joven dice que conoció a la pareja de australianos el día que los bebés nacieron y sólo sabe que vivían en el estado de Australia Occidental.
Pattaramon asegura que no odia a la pareja de australianos, y está dispuesta a perdonarlos, desea saber que ellos aman a la niña tanto como su familia ama a Gammy. Su único deseo es que la cuiden bien.
Pattaramon dijo que la agencia de madres sustitutas ubicada en Bangkok sabía de la enfermedad de Gammy cuatro o cinco meses tras quedar embarazada pero no le dijeron nada.
A los 7 meses de embarazo los médicos y la agencia le dijeron que uno de los bebés mellizos tenía Síndrome de Down y le pidieron que abortara solo a ese bebé, propuesta que rechazó con firmeza porque considera pecado el aborto.
El caso de Pattaramon pone de relieve el aumento del problema de las madres sustitutas en Tailandia, donde lagunas jurídicas permiten esta práctica.
Las autoridades tailandesas dijeron la semana pasada que hay 50 bebés de parejas israelíes nacidos de madres sustitutas en el país a los que no pudieron llevarse por problemas de nacionalidad.
"Las autoridades tailandesas impulsan una ley que prohíbe a las madres sustitutas tener hijos que no sean de familiares, pero por ahora no existe sanción", dijo Pavena Ongsakul, ex ministra de Desarrollo Social y Seguridad Humana de Tailandia y defensora de los derechos de las mujeres y niños.
Deja una respuesta