ONGs Exígen y apoyan el subtitulado en la televisión Argentina

Dra. Mónica Bianchi, Presidente de ACIS (Asociación Civil para la Integración Social)

Según la constitución de la Nación  Argentina en su El Art. 66º de la Ley de Comunicación Audiovisual, establece:  que los programas de Televisión abierta tienen la obligación de incorporar el subtitulado oculto, la audio-descripción y la Lengua de Señas.

ACCEDER A LA TELEVISIÓN ES UN DERECHO DE TODOS Y NO EL PRIVILEGIO DE MUCHOS es el lema que usaron varias organizaciones civiles al presentar ante la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), una propuesta para la reglamentación del Art. 66º de la Ley de Medios.

TE PUEDE INTERESAR  Personas invidentes podrán pedir la tarjeta de aparcamiento para discapacitados

Así pues, la Comisión Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, la Confederación Argentina de Sordos (CAS), la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes (FAICA) y la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), han presentado una propuesta que contempla los tiempos de implementación de cada categoría, el Close Caption para las personas con discapacidades auditivas, la audio-descripción para personas con discapacidad visual y audio-descripción para personas con discapacidad intelectual y la traducción en Lengua de Señas de algunos programas.

La Coordinadora de la Comisión Discapacidad del CCSC y Presidente de ACIS, Dra. Mónica Bianchi, dijo: “Este es la culminación de muchos años de lucha para garantizar el acceso a la televisión por parte de las personas con discapacidad. Nosotros somos parte de esta sociedad y, como tales, tenemos derecho a estar informados, a entretenernos, a aprender y a participar de la vida cultural, social y política de nuestro país.”

TE PUEDE INTERESAR  Ley de accesibilidad discapacidad Argentina

Dra. Mónica Bianchi
Presidente de ACIS (Asociación Civil para la Integración Social) y ex Directorta General de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
acis_bianchi@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Subir