Saltar al contenido

Mujer crea silla de ruedas para bucear

Mujer crea silla de ruedas para bucear. Sue Austin, es una artista británica de 46 años, es paraléjica pero aún así ha logrado sumergirse en las aguas del mar usando su silla de ruedas para bucear.

A pesar de su discapacidad esta osada mujer venció todo obstáculo para poder bucear y así poder admirar los corales y la fauna marina.

El nombre de su proyecto fue “Creating the Spectacle”, y para poder desarrollarlo se  necesito de una silla especial, autopropulsada, a la que equipo con aletas y un taque de oxigeno.

TE PUEDE INTERESAR  Arrestan niña con Síndrome de Down por blasfemia en Pakistán

Mujer crea silla de ruedas para bucearEl video en donde se observa a Sue Austin buceando en el mar fue publicada en el portal de YouTube y en pocos días ha sobrepasado las 92 mil reproducciones.

¿Por qué hizo esto de la silla de ruedas? Es simple, según explica ella:

TE PUEDE INTERESAR  Alzheimer científicos identifican gen implicado en aparición de la enfermedad

Casi todos con los que he conversado me han dicho que al empezar a usar la silla de ruedas desaparecieron como personas.

Cuando adquirí mi enfermedad y quedé en silla de ruedas, comencé a utilizar el arte para reincorporarme a la sociedad. Sentí que me hice invisible. Pero gracias al arte, he podido descubrirme y explorarme a mí misma otra vez.”

Mujer crea silla de ruedas para bucear