Saltar al contenido

Tres menores con discapacidad mueren de forma violenta en albergue español


En albergue de discapacitados de España mueren violentamente tres menores

La cuidadora de los niños quien fue encontrada con heridas de diversa gravedad en manos y cabeza es la principal sospechosa.

En un  albergue de atención a discapacitados perteneciente a la ONG Mensajeros de la Paz, en un publo de la provincia de Valladolid – España,  fallecieron de forma violenta 3  menores de de 3, 9 y años años hoy 15 de agosto.

En el lugar de los hechos también encontraron a una cuidadora de nacionalidad Uruguaya de 55 años quien presentaba diversas heridas en sus muñecas y cabeza: La cuidadora del albergue fue trasladada aal Módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital Clínico de Valladolid.

TE PUEDE INTERESAR  e-Mintza software accesible para problemas de comunicación

Fuentes de la investigación informaron que los tres niños, dos españoles y un extranjero pudieron morir por asfixia, aunque aún están por cotejar en función del avance de las averiguaciones.

Añadieron que se trabaja con la posibilidad de que la cuidadora de iniciales G.L.B.H esté implicada en la cruel matanza, una opción que de momento solo es una hipótesis que se confirmará o desechará a medida que se desarrollen las indagaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad Argentina: Análisis de las leyes

Al respecto, el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, atribuyó a un posible “acto de locura” la muerte de los tres niños. Sin embargo, nunca se ha tenido constancia de que la monitora hubiera padecido síntomas de depresión u otros problemas similares.

El subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo ha definido el suceso como “una tragedia”, sobre todo porque “los niños padecían discapacidades que no les han permitido defenderse”. Además, ha transmitido su “apoyo y condolencias” a las familias de los menores fallecidos.

Clic aquí para ver la fuente