Martha Mason vivió 60 años en un pulmón artificial
Martha Mason vivió 60 años en un pulmón artificial. A la edad de 11 años Martha Mason, vio morir a su hermano mayor falleció tras contraer la poliomielitis. Por no preocupar a sus padres no les mencionó que ella también empezaba a tener los mismos síntomas que su hermano.
A causa de la terrible enfermedad y la falta de tratamiento, Martha quedó con una parálisis total que la confinó a vivir en un pulmón de acero.
Martha vivió 60 años dentro de una caja metálica de 2 metros y 800 kilos, este imponente artilugio le permitía respirar. Eligió el pulmón de acero pues no quería la atadura de los tubos, así que decidió vivir dentro de este cilindro de hierro, con la cabeza fuera.
A pesar de lo difícil que pudo ser su vida, esta increíble mujer vivió feliz, logro una carrera universitaria e incluso fue capaz de escribir un libro con la ayuda de software de reconocimiento de voz.
El libro se titula "Breathe: life in the rhytm of an iron lung" (respirar: la vida al ritmo de un pulmon de acero).
Ella fue capaz de vivir en su casa con la ayuda de los cuidadores.
Martha falleció en 2009. Ella vivía en el interior de un pulmón de acero más largo que los demás. Su médico cree que ella fue capaz de vivir en esa situación durante mucho tiempo debido a su fuerza y su fuerte deseo de seguir aprendiendo siempre.
Martha Mason vivió 60 años en un pulmón artificial
Martha fue una inspiración - por favor comparta su historia.
Ver más historias de discapacidad y superación
Deja una respuesta