Madrid. Nace el Observatorio de la Mujer con Discapacidad Intelectual

La Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Feaps Madrid) ha creado un observatorio específico de la mujer con problemas intelectuales, que pretende velar por el cumplimiento de los derechos de esta población y luchar para que se la tenga en cuenta en todas las políticas de igualdad de oportunidades.

El observatorio se ha propuesto como objetivo prioritario defender los derechos de las personas con problemas intelectuales de acuerdo a la Convención de la ONU sobre la Discapacidad.

Para cumplir con este objetivo, el Observatorio de la Mujer-Feaps Madrid, que es como se denomina, creará grupos de trabajo especializados en áreas como empleo, vida independiente o violencia de género, que velarán por la inclusión de las ciudadanas con discapacidad intelectual, unas 13.000 en Madrid, en todas las políticas de igualdad de oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR  Un joven con capacidades diferentes, juntó 3.000 firmas para que los discapacitados viajen gratis

Así, se trabajará, por ejemplo, en la educación sexual y salud ginecológica de las usuarias para que puedan ejercer su derecho a tener una sexualidad libre, plena e informada, y en el apoyo de las que han decidido ser madres.

TE PUEDE INTERESAR  Coro de niños de Madagascar con discapacidad visual visita la DPZ

Otra meta importante del observatorio es la prevención y abordaje de la violencia de género en las mujeres con discapacidad intelectual, que a veces sufren malos tratos y ni siquiera los reconocen como tal por falta de información.

Fuente: Periodistadigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir