Joven con discapacidad baila break dance
Joven con discapacidad baila break dance. Mario palacios es un joven de 22 años, es tatuado y además es un apasionado de break dance. Mario nació en la cuidad de Limpio – Paraguay, tiene una discapacidad física y a pesar de eso ha logrado superar todos los obstáculos que en la vida se le han presentado.
Vive solo desde los 15 años y se gana la vida enseñando a otros jóvenes el baile callejero, y realiza presentaciones con su grupo de baile "Roque Stone Crew".
Y aunque afirma que no es fácil vivir con alguna discapacidad, todo depende de la actitud que uno le ponga.
Gracias al break dance ha podido salir adelante y superarse a sí mismo, pero no fue nada sencillo dedicarse a ello, pero con mucho sacrificio logro dominar este estilo de baile que exige de mucha preparación física. Cualquier no puede practicar este estilo de baile y menos si tiene alguna discapacidad.
También asegura que su vida es bastante normal, sus amigos lo tratan como igual, y que a base de fuerza y voluntad se pueden lograr las metas
Mario enfatizo que en su país Paraguay, no cuenta con la adecuada infraestructura para incluir a las personas con alguna discapacidad. El dice que puede evitar los baches, pero que es más complicado para una persona con silla de ruedas o no vidente, y pide al gobierno que se fije en estos aspectos.
No le importa que las personas lo vean como discapacitado, pues el trata de adelante por su propia cuenta sin necesidad de depender de otros.
Deja una respuesta