Saltar al contenido

Jason Becker opina sobre reto de la cubeta de hielo

Jason Becker opina sobre reto de la cubeta de hielo. Una de las personas más indicadas para dar su opinión sobre el polémico reto de la cubeta helada (Ice Buckett Challenge) es el conocido músico Jason Becker, quien además padece de esclerosis lateral amiotrófica desde hace más de 15 años.

Según una declaración escrita en el facebook,  Jason Becker señala que al principio esta cosa de la cubeta de hielo le pareció una tontería.

Jason Becker dice que no lo entendía pero que ahora le parece divertido y está creando conciencia y recaudando dinero para la esclerosis lateral amiotrófica.

Jason Becker opina sobre reto de la cubeta de hielo

Según lo escrito en su facebook personal, Becker pensó que a través de su música y sus películas podría conseguir que las personas hablen sobre la esclerosis lateral amiotrófica, sin imaginar que lo único que necesitaba era un poco de agua con hielo.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacitados de España culminaron con éxito el camino a Santiago

El músico también agradece a todos por involucrarse y divertirse con este reto.

Se divierte al ver cada reto, y dice que se animaría a hacerlo, pero el agua malograría el conducto que está en su tráquea. Pero tal vez podría ponerse un cubito de hielo en la cabeza”

El reto de la cubeta de hielo (Ice Bucket Challenge) es una campaña creada ára concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Gracias a esta increíble difusión de los videos, se ha logrado recaudar 31.5 millones de dólares desde que se dio inicio  a la campaña el 29 de julio hasta el día de hoy, una gran diferencia con el 1.9 millones que se recaudó en el  mismo periodo del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR  ONGs Exígen y apoyan el subtitulado en la televisión Argentina

También desde esa fecha la ALS recibió más de 637.527 nuevos donantes en la causa. Esto es un avance muy grande, ya que muy poca gente estaba al tanto sobre cómo es esta enfermedad degenerativa, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y en qué consisten sus efectos sobre la salud.

“Si bien las donaciones monetarias son increíbles”, dijo la directora de la asociación ALS Barbara Newhouse, “la visibilidad que está enfermedad está teniendo como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Gente que nunca en su vida había escuchado hablar de ALS ahora está comprometida en la lucha para encontrar un tratamiento que cure esta enfermedad”.