Saltar al contenido

George Dennehy el guitarrista sin brazos

George Dennehy el guitarrista sin brazos. George Dennehy, es un joven guitarrista que nació sin brazos y a pesar de eso ejecuta su instrumento como un profesional. Seguramente se preguntarán ¿como lo hace si no tiene brazos?, pues al igual que el gran Tony melendez, George Dennehy toca la guitarra con los pies.

Actualmente tiene 20 y se hizo conocido en el año 2012 gracias a un video colgado en el portal Youtube, donde interpreta el tema Iris” de los Goo Goo Dolls en el en el Ashland, Virginia, Strawberry Faire.

George Dennehy el guitarrista sin brazos

Luego de esa presentación, el joven guitarrista fue invitado a tocar en el escenario con The Goo Goo Dolls en Musikfest en Pennsylvania.

Antes de ser una estrella de Youtube e incluso antes de  aprender a conducir con los pies, George comenzó a tocar el violonchelo cuando solo tenía 8 años.

No mucho tiempo después de su nacimiento en Rumanía, George es colocado en un orfabnato, pesaba 9 libras y con 18 meses de edad, su futuro erra incierto.

Michael y Sharon Dennehy, tenían 3 hijos pero sentían que algo les faltaba en su vida, asistían a la iglesia y escuchaban grandes mensajes, pero ,uy en el fondo sabían que no estaban haciendo nada realmente importante.

Sharon tuvo la idea de adoptar un niño, pero debía haber alguien en algún lugar del mundo que nadie quisiera y al que ellos podrían darle todo su amor.

TE PUEDE INTERESAR  Sarah Reinertsen primera atleta con discapacidad que gana la competencia Ironman

Ella pensaba en trabajar en un comedor de beneficencia o algo así, señala Michael.

Me quedé anonadado por lo que Sharon quería hacer. Pero su lado espiritual fue más fuerte, y agradezco a Dios por eso .

Luego de solicitar los servicios de una agencia internacional de adopción en los Estados Unidos. Los Dennehys reciben innumerables emails, boletines de noticias y pedazos de información sobre los niños que necesitan una familia.

Una mañana, Michael entra en la cocina para el desayuno. Él ve un boletín sobre la mesa con una pequeña imagen en blanco y negro con un círculo rojo alrededor de ella.

Así, Michael y Sharon abordaron un avión rumbo a Rumania y luego de realizar los trámites necesarios con el orfanato, George quien había nacido sin brazos es adoptado por la pareja Dennehy.

Michael y Sharon, además de George; han adoptado ocho niños de todo el mundo con necesidades especiales, entre ellos una niña de la India que al igual que Georg, no tiene brazos, y una niña de Tailandia sin miembros superiores e inferiores.

De toda la familia Dennehy, George es el único con el talento para la música.

Los tres hijos biológicos de Michael y de Sharon aprendieron a tocar instrumentos clásicos cuando niños, y deseaban que George hiciera lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y superación el violinista de una mano

Ese fue quizás el único momento en que Geo9ge pudiera haber usado su discapacidad como excusa, sin embargo el agradece a su madre el haber podido tomar clases de música, el primer instrumento que aprendió a tocar fue el violonchelo, cuando tenía 8 años.

Acostumbrarse a tocar con los los pies fue la parte más difícilpara George, pero la música es algo que se da de forma natural en el

Poco tiempo después de comenzar con las clases de violonchelo, la familia fue a ver la película El Señor de los Anillos. Geroge estaba tan impresionado con la película que al regresar a casa comenzó a tocar de oído el tema musical de la pelcícula con su Violonchelo. Es ahí que entendieron que ese don era un regalo de algún tipo.

George no solo aprendió a tocar el violonchelo, también toca el piano, el bajo y la guitarra acústica, y todos esos instrumentos los toca con los pies.

Esta es sin duda, una historia que merece ser compartida, en la actualidad George sigue con su carrera artística demostrando que nada es imposible cuando realmente se tiene los deseos de hacerlo.

Ver más historias de discapacidad y superación