Saltar al contenido

Falsa discapacitada es detenida por robo en España

Falsa discapacitada es detenida por robo en España. Una joven que pedía ayuda para una ficticia asociación de personas con discapacidad fue detenida en España por la Policía Nacional.

El pasado 2 de agosto efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la joven de 23 años, A.F. sin domicilio fijo, luego de ser acusada de robar joyas y dinero a personas fingiendo tener una discapacidad.

La joven, que pedía ayuda a las víctimas para una supuesta asociación de personas con discapacidad, les robaba sus joyas y dinero a la hora de agradecerles dándoles un abrazo, así lo información el pasado lunes las fuentes policiales.

Falsa discapacitada es detenida por robo en EspañaA la joven detenida se le imputa el robo de una cadena con medalla y una pulsera, y están valorizadas en 4.300 euros en total, a dos señoras de edad avanzada. Y además cuenta con once detenciones por la Policía y otras cinco por la Guardia Civil por acciones similares en diferentes ciudades de España.

TE PUEDE INTERESAR  Discapacidad y trabajo España 4 ofertas de empleo

Pasó a disposición judicial.

Según informa la policía, el pasado mes de julio se detectó un incremento en los robos que coincidían circunstancias idénticas en cuanto al ‘modus operandi’ y a las víctimas.

En todos los casos, las víctimas eran personas de edad avanzada que eran abordadas por una o varias chicas de origen rumano que solicitaban dinero como donativo que sería destinado a la creación de un centro para personas con discapacidad.

A la vez les pedían los datos de filiación para anotarlos en un folio y, con la excusa de comprobar el número del DNI, se apoderaban del dinero que llevaban en la cartera.

En algunos casos, las jóvenes se ganaban la confianza de las víctimas cogiéndolas de la mano y rodeándoles el cuello, momento en el que se apoderaban de sus joyas.

TE PUEDE INTERESAR  HandiBook Red Social para personas con discapacidad y sin ella

Desde comienzos de julio se han registrado seis denuncias de este tipo. En dos de ellas, la descripción aportada por las víctimas dio pie a la identificación de la presunta autora, que fue detenida el día 2.

Se le imputa un robo cometido el pasado día 6, a las 13.30 horas, en la calle Vargas, donde abordó a una mujer a la que sustrajo una pulsera de oro valorada en 1.800 euros; y otro el día 12, a las 17 horas, en la Bajada de Rumayor, en el que se llevó una cadena con una medalla de oro valorada en 2.500 euros.