Estudiantes desarrollan sistema radar para personas invidentes

Dos estudiantes israelíes diseñaron un dispositivo que permite a las personas invidentes “Ver” los objetos que tienen alrededor mediante un sencillo sistema de radar.

Los estudiantes Elad Kuperberg y Tasa Einav de la Universidad Ben-Gurión (Israel), desarrollaron este singular sistema que detecta los obstáculos incluso los que pudieran estar sobre la persona.

El dispositivo consiste en una computadora, dos cámaras de video y una fuente de luz de escaneo que alerta de manera audible de la proximidad de los objetos mediante la exploración de la profundidad de su entorno, detectando desde dos ángulos diferentes, similar al ojo humano.

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Ley 19.279 Adquisición de automotores para personas con discapacidad

En la actualidad, las personas con dificultades de visión o bien necesitan una bastón inteligente con sensor o un perro guía (lazarillo) para caminar libremente, los cuales requieren que la persona tenga una mano ocupada en ellos.

El invento fue presentado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad Ben Gurión y fue desarrollado por Elad Kuperberg y Tasa Einav. “Este dispositivo de radar óptico es amigable con el usuario y a diferencia de otras soluciones permite a los ciegos tener las manos libres”, dijo el profesor Arnon Shlomi, quien supervisó este sistema.

TE PUEDE INTERESAR  Ojo biónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir