Discapacitados de iquitos exigen cumplimiento de decreto legislativo sobre empleo y discapacidad

En la ciudad de Iquitos personas con discapacidad exígen que se cumpla disposisciones legislativas sobre empleo, de lo contrario el dia 22 de julio próximo efectuarán un planton a nivel nacional.

Javier Chávez, dirigente de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú  – CONFENADID en Loreto, dio a conocer esta medida que se efectuará con el fín de hacer cumplir una serie de dispositivos como el convenio 16, el decreto legislativo 278, que contiene un capitulo especial respecto  al empleo y las personas con discapacidad. Chávez hizo un llamado a los candidatos a plantear propuestas para la comunidad de discapacitados en Loreto.

TE PUEDE INTERESAR  Medellín es pionera en atención a discapacitados, manifestó la Delegada del Ministerio de Educación
TE PUEDE INTERESAR  Quienes incumplan nueva ley 29973 de PCD podrian perder su empelo

Expresó que se viene trabajando en identificar a los indígenas discapacitados. Indicó que en ese sentido vienen trabajando en la zona del Napo, Yavarí y el Putumayo. El dirigente señaló que no debe confundirse cuando se habla de discapacidad.  Un discapacitado es tan capaz como una persona normal, precisó Javier Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir