Saltar al contenido

Discapacidad y superación el tirador de arco sin brazos Matt Stutzman

 Matt Stutzman uno de los mejores tiradores con arco y flecha a pesar de no tener brazos 

Cuando Matt Stutzman, de Richland , sacó su arco y empezó a ensamblarlo, captó la atención de algunos otros tiradores. No hay nada especial acerca del arco, caja o herramientas que Stutzman utiliza, tampoco hace uso de unas flechas extraordinarias . Sin embargo existe algo que llama la atención en este arquero de 28 años, es que todo lo lo hace con los pies.

Matt Stutzman, nació sin brazos y fue adoptado por una familia con siete hermanos y hermanas, nunca permitió que su discapacidad lo retrase, todo lo hace con sus pies, come, conduce su vehículo, cabe destacar que no está modificado, escribe (buena ortografía y mas legible que muchas personas), presiona las teclas de su celular mucho mas rápido que la mayoría de la gente con sus dedos.

Empezó a tomar clases de tiro con arco a la edad de 16 años y tubo que aprender y adaptarse a las miradas de las personas, para hacer uso del arco y flecha el se sienta en una silla y sostiene el arco con el pie derecho. Él usa una versión mecánica unida a un arnés alrededor de su hombro derecho con el que puede apretar el gatillo utilizando su mandíbula.

TE PUEDE INTERESAR  Nick Newell luchador de AMM de un solo brazo
TE PUEDE INTERESAR  Jóven discapacitado crea patineta para movilizarse

Cuando participa en los torneos nunca lo hace como un tirador con discapacidad y compite de igual a igual con todos los demás. Tiene una puntuación suficientemente buena, y es un candidato para el equipo Olímpicos de 2012.

Matt asegura que su técnica, agarrando el arco con los pies, le da un ventaja con respecto al resto de participantes al tener mucha más fuerza en estas extremidades que los brazos de los demás.

Más historias de  discapacidad y superación