Saltar al contenido

Discapacidad superación La niña del balón de basket

Qian Hongyan la niña del balón de basketbol una historia de superación

La historia que verá a continuación sencillamente les dejará sin palabras.

Qian Hongyan, es una niña de origen chino que perdió las dos piernas en un accidente automovilístico a la edad de 3 años, pese a las obvias dificultades esta pequeña tuvo que adecuarse a su nueva forma de vida, haciendo uso de un balón de basketbol para poder trasladarse de un lugar a otro debido a que familia no tenía los recursos necesarios para costearle la operación y las prótesis que requería.

TE PUEDE INTERESAR  Zuly Sanguino pintora y conferencista motivacional sin brazos ni piernas

Qian Hongyan usaba la bola de baloncesto con un agujero en el centro en donde ella apoyaba el tronco y así se arrastraba por el suelo o daba saltos, con la ayuda de dos bastoncillos de madera.

Su vida comenzó a cambiar cuando un grupo de personas se propuso a apoyarla, proporcionándole un par depiernas que le permitiría intentar volver a caminar.
Lo admirable es que, a pesar de su situación, en las imágenes sólo podemos ver a una niña alegre y dispuesta a vivir.

TE PUEDE INTERESAR  Og De Souza skater sin piernas

A pesar de las dificultades, con el tiempo logró integrarse a las actividades cotidianas… y ahora es una destacada deportista.

Entrena incansablemente a diario, nadando más de 2000 metros con la firme esperanza de poder participar en los juegos paralímpicos de Londres 2012.

Más historias de  discapacidad y superación