Tablet que puede controlarse con la vista

En todo el mundo, alrededor de mil millones de personas tienen una discapacidad, así lo señala la Organización Mundial de la Salud.

En Europa y América, afecta a una de cada cinco personas. Y tienen mucha mayor dificultad para acceder a un puesto laboral, y su índice de pobreza es casi el doble.

Las tecnologías podrían ser de gran ayuda para las personas con discapacidad, puesto que gracias a ellas podrían acceder a un lugar de lugar de trabajo y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Si un millón más de personas con discapacidad podrían trabajar, la economía de un país crecería, para dar un ejemplo, la economía del Reirno Unido crecería por si sola un 1,7%, esto equivale a 45.000 millones de libras esterlinas (64.000 millones de dólares).

La enfermedad de las neuronas motoras afecta a 400.000 personas en todo el mundo, incluido el renombrado científico Stephen Hawking. Quien padece de esclerosis múltiple, enfermedad que afecta a 2,3 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR  Aplicación de iPad para niños con autismo

Pero las neuronas que controlan el movimiento ocular son más resistentes a las enfermedades degenerativas. Esto tambien es aplicable a otras partes de la cara, como las mejillas, que justamente el Prof Hawking utiliza para comunicarse.

La compañía estadounidense LC Technologies ha inventado un dispositivo que permite a las personas controlar una computadora usando sólo sus ojos.

Eyegaze Edge ha sido creada en un sótano por unos ingenieros de la empresa, fundada en 1988.

La versión tableta del Eyegaze Edge es compacta y portátil, y deja atrás a los prototipos iniciales.

La empresa resolvió los problemas científicos básicos, ya que el primer dispositivo era muy engorroso y costoso.

Subimos todo el dispositivo en la parte trasera de un avion monomotor, y lo trasladamos a ciudades donde había una necesidad, señala Nancy Cleveland.

"Ahora, cabe en una maleta en un avión comercial".

TE PUEDE INTERESAR  La Fundacion Casa Verde presenta al robot de rehabilitación AUPA de España

La tecnología detrás de Eyegaze se llama Pupil Center / Corneal Reflection, o PCCR. La tableta se configura delante del usuario, con una pequeña cámara de vídeo debajo. Una luz LED (diodo emisor de luz) de infrarrojo cercano ilumina el ojo del usuario.

Las pantallas de control Eyegaze Edge pueden ser coloridas u oscuras

La cámara mide la distancia entre el centro de la pupila y el reflejo de la luz del LED en la córnea, la parte transparente de su ojo en la parte delantera.

Esta pequeña distancia cambia a medida que su mirada cambia, y esto permite que una computadora funcione exactamente donde el usuario está mirando.

"La gente ha hecho todo tipo de trabajos interesantes", dice la Sra. Cleveland, "y todo lo que tenían era la capacidad de mover los ojos".

Ella dice que alrededor de 12 libros han sido escritos usando el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir