Saltar al contenido

Congreso Latinoamericano de ciegos México 2012

Invitación al VII Congreso Latinoamericano de Ciegos a realizarse en la ciudad de México

El 12, 13, y 14 de marzo del año 2012 se llevará a cabo el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos y la VIII Asamblea General de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), evento que se realiza cada 4 años y esta vez en la ciudad de México.

En esta ocasión, el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos toma como tópico base la participación ciudadana para promover la reflexión en torno a la importancia de la integración de las personas con ceguera en la sociedad como sujetos activos, promotores de cambios, impulsores de las transformaciones que se necesita para sus vidas..

¿Es la participación ciudadana ligada al desarrollo local, lo que puede garantizar una verdadera inclusión, o lo que hemos denominado una inclusión total?

TE PUEDE INTERESAR  Argentina - Actividades deportivas para personas condiscapacidad intelectual

El VII Congreso Latinoamericano de Ciegos se propone reflexionar sobre ello, un desafío al cual estamos todos invitados.

METODOLOGÍA

El Comité Técnico Científico ha estructurado el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos en tres grandes áreas temáticas y un panel sobre comunicación.

Cada una de las tres áreas temáticas constará de dos momentos: un espacio de reflexión teórica y un espacio de producción grupal.

De esta manera los grupos o talleres de trabajo contarán con los aportes teóricos de cada subtema o eje temático para elaborar propuestas de corto, mediano y largo plazo, con el propósito de servir como insumos para diseñar las orientaciones del movimiento de ciegos en América Latina.

TE PUEDE INTERESAR  Ifree Tablet - Tecnológia accesible

Cada propuesta incluirá elementos de incidencia, sustentabilidad e involucramiento de las personas con discapacidad visual en la construcción del proceso.

Convocatoria a Ponencias

El Comité Técnico Científico agradece la importante respuesta que ha tenido la convocatoria a ponencias para el VII Congreso Latinoamericano de Ciegos. Se han recibido numerosos y muy valiosos trabajos de toda América Latina.
Los aspectos considerados para la evaluación de los trabajos han sido, como en otras ocasiones, la pertinencia, la innovación, las perspectivas de género y de derechos humanos, además de la fundamental vinculación con los objetivos del Congreso y la temática escogida para cada caso.
Descargue el comunicado completo.
Felicitamos a todas las personas que presentaron sus trabajos y les invitamos a participar activamente en ULAC-México 2012.