Saltar al contenido

ARMEO – Sistema de rehabilitacion para miembros superiores

ARMEO.- ha sido desarrollado por la multinacional Suiza Hocoma. Es un sistema de rehabilitación para miembros superiores, que combina un soporte brazo ergonómico y ajustable, tiene un área de trabajo tridimensional que permite realizar ejercicios terapéuticos funcionales en un entorno de realidad virtual.

Esta terapia está orientada a mejorar la movilidad de brazos severamente debilitados en pacientes con apoplejías, traumas  craneo-encefálicos y otros daños neurológicos.

Armeo fomenta los movimientos de los brazos por medio de tareas específicas o diversos juegos en una pantalla de ordenador, y facilita el aprendizaje al tiempo que suministra de manera inmediata la información sobre el rendimiento de dichas prácticas. Un sensor de puño permite un entrenamiento combinado de la función de la mano y el brazo, pudiendo utilizarse también como un ratón de ordenador para un sofware o videojuego estándar.

TE PUEDE INTERESAR  Plié MPC Knee 2.0 - Prótesis de rodilla que brinda mejor postura al usuario

Por medio de este equipo rehabilitador, el paciente se siente más implicado y la terapia resulta más divertida. Además, requiere menos tiempo la presencia del terapeuta; solamente necesario para la preparación y supervisión de las actividades programadas.

TE PUEDE INTERESAR  Certificado de discapacidad visceral (Renal), requisitos Argentina

Clínica Médica La Merced ha sido uno de los centros seleccionados por la prestigiosa empresa Hocoma para realizar la presentación de Armeo en España, a partir de la colaboración iniciada entre ambas el pasado año 2009 con la instalación del sistema de rehabilitación robotizada Lokomat, que está funcionando con mucho éxito.

fuente: Rehabilitacion y Medicina Fisica.blogspot.com