Saltar al contenido

Nuevo invento japones: La silla que levita

Ahora lo que fué posible solo en la fantasía se hace realidad, gracias a un nuevo descubrimiento. Es increíble pero cierto.

Investigadores japoneses de la Universidad Kobe Gakuin están desarrollando una silla que levita o flota sobre un pequeño colchón de aire. La idea es usarla en departamentos de rehabilitación de personas discapacitadas o muy mayores.

El prototipo funciona con un compresor de aire que empuja hacia arriba una butaca deportiva instalada sobre una plataforma. La butaca puede ser cambiada por un zabutón, que es una cojín tradicional japonés. Cuando el usuario se arrodilla sobre él, puede desplazarse de un lugar a otro usando sus manos.

TE PUEDE INTERESAR  Silla de ruedas con brazo robotico controlada por las ondas cerebrales

A diferencia de una silla de ruedas, la silla que levita puede girar fácil y rápidamente sobre su eje llevando un peso de hasta 150 kilos. Desafortunadamente, la máquina solo se puede mover horizontalmente, no de forma vertical. Tampoco se lleva bien con alfombras pequeñas.

TE PUEDE INTERESAR  Entregan beca para Bellas Artes a joven artista con discapacidad

Los investigadores esperan conseguir socios que les permitan llevar el prototipo a una versión en serie, que se pueda vender masivamente.

Fuente: sophimania.blogspot.com