Saltar al contenido

Argentina, Rosario – Mañana serán presentados 7 nuevos transportes para discapacitados

Según informes del municipio de Rosario, a partir de mañana las personas con discapacidad contaran con siete nuevas unidades de transportes adaptados.

Estas unidades cuentan con características especiales que favorecerán el acceso y traslado de las personas con movilidad recudida, además con vehículos cero kilómetros y serán presentados a las 9 en la sede de la empresa estatal SEMTUR, ubicada en Provincias Unidas 2975.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; encabezará la presentación junto al secretario de Servicios Públicos local, Gustavo Leone; y la titular del Ente de Transporte Rosario (ETR), Mónica Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR  España - Ursus, robot teraperuta que ayuda a niños con discapacidad

Los siete colectivos que se presentarán mañana reemplazarán a unidades más antiguas, reafirmando el compromiso del municipio por mantener una flota actualizada en el transporte urbano, destacaron desde la Intendencia local.

Las unidades tienen un costo final individual de 520 mil pesos cada una, son marca Mercedes Benz, carrocería La Favorita y poseen piso súper bajo, lo que permite la inclinación del coche para un mejor acceso a través de su rampa, que cuenta con señalización lumínica y logotipos normalizados de vehículo preparado para discapacitados.

TE PUEDE INTERESAR  Concurzo de dibujo para niños con discapacidad organiza Fundades Perú

Además, los nuevos colectivos tienen un espacio diferenciado para personas de movilidad reducida, silla de ruedas y apoyo isquiático, según las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Argentina (CNRT).

Fuente: Noticias.terra.com.ar