Anonymous protesta contra ley Sopa y cierre de Megaupload

Grupo de hackers Anonymous protesta contra el cierre de Megaupload 

En clara acción de protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload por el FBI, el grupo 'ciberactivista' Anonymous no se hizo esperar y colapsó además de la página del departamento de  Justicia, las de las patronales discográfica y cinematográfica de Estados Unidos

Tras el cierre de  Megaupload a través del FBI los hackers de Anonymous no se quedaron quietos y contratacaron de una manera histórica, al colapsar la página web del departamento de Justicia de Estados Unidos y los dos sitios de las patronales discográfica (RIAA) y cinematográfica (MPAA), la página Copyright.gov,  así como también las  webs europeas como la Hadopi francesa o la SGAE en España.

TE PUEDE INTERESAR  Computación gratis curso para personas con discapacidad Lima Perú

Anonymous reivindicó pronto la autoría de sus ataques a través de su cuenta oficial en Twitter, y aconsejó a los usuarios que fueran cautelosos, además de fijar la página web del FBI como su próximo objetivo.
El grupo ha colgado un comunicado en su página web donde muestra su rechazo a la ley SOPA, una ley que pretende perseguir con más dureza cualquier página sospechosa de ilegalidad. "Megaupload ha sido cerrado sin que exista la ley SOPA. Ahora imaginad lo que ocurrirá si es aprobada. Internet como lo conocemos llegará a su fin. ¡Combatid!", expresa Anonymous en su web.

La ley SOPA estuvo ayer en el centro de la polémica, ya que motivó el cierre de Wikipedia durante 24 horas como símbolo de protesta por la posible aplicación de la ley. Hasta 20.000 páginas web se sumaron de una manera u otra a esta movilización, entre ellas sitios de mucha importancia comoGoogle, Mozilla o WordPress.

TE PUEDE INTERESAR  Lamar Smith retira Ley SOPA

Fuente: laverdad.es

  1. Da asco la ley anti pirateria pero si se creen que por cerrar una pagina van a hacer algo jajajajaj estan flipando arriba anonymous desde que me entere k existe este grupo lo apoyo pero no se dan cuenta que si cierran una puerta se hbren 5 mas jajajajaj es inevitable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir