España - 11 millones de euros serán destinados para la atención de 164 discapacitados

Madrid.- 11 millones de  euros destinara la Comunidad de Madrid, con el fin de garantizar la atención de 164 personas discapacitadas y con alto nivel de dependencia o enfermedad mental. El dinero será utilizado en residencias y centros de día, informó hoy el Gobierno autonómico.

Con esta inversión, el Ejecutivo regional seguirá prestando asistencia, durante los próximos tres años, a 59 personas en el centro específico para la atención de personas con lesión medular, situado en el distrito de Vallecas, que cuenta con residencia y centro de día.

El Gobierno regional, que ha configurado una red especializada en servicios sociales con diversos recursos que se adaptan a las necesidades de cada persona, también garantizará la atención de 15 personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en una residencia con centro de día en el distrito madrileño de Latina.

TE PUEDE INTERESAR  Amputación de miembro inferior y rehabilitación

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrecerá atención especializada hasta el año 2014 a 90 personas con enfermedad mental crónica en el municipio de Majadahonda.

Se les atenderá en un centro de rehabilitación psicosocial (60 plazas) donde los profesionales tratan de que los usuarios recuperen sus habilidades personales y sociales, y a través de un Equipo de Apoyo Social Comunitario (30 plazas) que, en coordinación con los Servicios de Salud Mental, ofrecen atención domiciliaria a aquellas personas con enfermedad mental crónica y con dificultades para poder mantenerse en su entorno familiar y social.

La Comunidad cuenta con una red para la atención de personas con discapacidad y enfermedad mental con cerca de 18.000 plazas asistenciales.

TE PUEDE INTERESAR  Sarah Reinertsen primera atleta con discapacidad que gana la competencia Ironman

Una red que cuenta con recursos pioneros en España como el centro específico para la atención de personas con lesión medular de Vallecas.

Fuente: Noticias EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir