Saltar al contenido

Moveo XP – Plataforma de ejercícios y alternativa de rehabilitación

El Moveo XP es una plataforma que combina el ejercicio y los beneficios de la mesa de inclinación tradicional con el ejercicio activo permitiendo que los pacientes que tienen dificultad para soportar su peso corporal participen en una actividad de carga de peso gradual en una etapa temprana, durante el proceso de rehabilitación. Aunque las actividades de carga de peso son ideales para un paciente que ha perdido la coordinación, a menudo se subestima la dificultad de movilizar a un paciente encamado. Las tareas de reubicación del paciente como levantarle, moverle y recolocarle, a menudo se realizan manualmente y pueden ser tan exigentes físicamente para el terapeuta como desmoralizantes psicológicamente para el paciente.

TE PUEDE INTERESAR  Rehabilitación y tratamientos del bebe con espina bifida

Moveo XP ofrece un proceso más seguro para la reubicación del paciente y medios más seguros durante la rehabilitación. En lugar de movilizar las partes corporales del paciente, son las partes del equipo las que se adaptan. La plataforma Moveo XP se puede ajustar de modo que se adapte a las capacidades y limitaciones del paciente, permitiendo ayudarle en su movimiento con algo de independencia y confianza. Para el cuidador, el riesgo ergonómido de una elevación manual virtualmente desaparece gracias a su diseño.

Ejercicio Progresivo

  • Permite una mejor actividad de carga de peso en un entorno controlado
  • Mejora la salud cardiovascular, respiratoria y musculoesquelética
  • Aumenta significativamente los efectos adversos de la desmineralización ósea
  • Aumenta la fuerza de los músculos antigravitacionales de las extremidades inferiores
  • Permite al terapeuta centrarse en los músculos más afectados por una inactividad prolongada
  • Ofrece una medición objetiva del progreso
  • Anima al paciente mediante fuerza renovada, mayor confianza y un estado ambulatorio mejorado
TE PUEDE INTERESAR  Rehabilitacion respiratoria manual para pacientes

El ejercicio temprano de carga de peso parcial con la puede funcionar como un puente ideal en la rehabilitación desde la cama hasta la movilidad.