Saltar al contenido

Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena – Español

Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena – Español. Conocer y dominar la lengua de señas permite crear empatía a través de un mejor conocimiento de las necesidades de las personas con deficiencias auditivas y sordera. Ayuda a crear una mayor interacción social y comunicativa para de esta manera romper las barreras de comunicación que generan exclusión.

El MINEDUC junto a la UMCE han elaborado este completo diccionario de lengua de señas chilena, con el objetivo de reconocer, validar y legitimar la lengua de señas chilena como lengua propia de las de las personas de las comunidades sordas de Chile.

TE PUEDE INTERESAR  Lengua de signos española para niños
Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena - Español
Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena – Español

Este diccionario tiene el propósito de servir de ayuda para los padres padres, madres y familias que deseen aprender la lengua de señas chilena, contribuyendo así, a la verdadera y necesaria comunicación que sustenta el desarrollo integral de las persona, y también sirve como ayuda para los profesores, intérpretes, personas sordas y otros lectorespara que puedan comprender la lengua de señas chilena.

TE PUEDE INTERESAR  Lengua de señas española libro para profesores e intérpretes

Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena – Español Tomo I 

Diccionario bilingue de lengua de señas Chilena – Español Tomo II